El Festival Nits de cinema oriental que se celebrará en la ciudad de Vic durante el mes de julio ya comienza a calentar motores. Y no solo porque con esta ola de calor aquí se calienta hasta el último tornillo del proyector, sino que a través de diferentes proyecciones, exposiciones y actos ya va dando a conocer poco a poco la programación y la cartelera del Festival Nits.

Este año el festival se alarga un día, celebrándose del martes 18 al domingo 23 de julio. Un día más para vivir la fiesta cultural del cine en todas sus facetas, tanto a pie de calle como en la sala de cine donde se celebra la sección oficial, los cines Vigatà de Vic.

Hoy mismo se ha dado a conocer toda la cartelera, que podéis consultar accediendo a la web oficial del festival desde el siguiente enlace. La sesión inaugural tendrá la comedia Cook Up a Storm (Ye Wei Min -Raymond Yip-, 2017) en La Bassa, para que todo el mundo pueda disfrutar de la esencia del festival en una refrescante sesión de cine al aire libre. A través de todos estos días se proyectarán en La Bassa desde hits de Bollybood hasta thrillers de Hong Kong. De todo para todos… Después de espectáculos y cenas temáticas ¡No podían faltar!

Ya en las proyecciones en los cines Vigatà, podremos disfrutar de taquillazos como la japonesa Strange Tales of Love and Strangers (Raita Kuramoto, 2017) o las chinas Duckweed (Han Han, 2017) y Mountain Cry (Larry Yang, 2016), entre muchas otras.

Los niños también tienen su espacio en el Festival Nits de cinema oriental de Vic, con películas infantiles y talleres multiculturales que se celebrarán a lo largo de los días que dure el certamen. Además, durante esos días se celebrarán toda una serie actividades paralelas, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados la organización, que remueve cielo y tierra para colaborar con organismos oficiales de la zona y organizaciones culturales para dar a conocer la cultura asiática a todos los visitantes que se acercan durante esos días a disfrutar de la cultura asiática a través del cine en Vic.

¿Queréis saber más? Precios de las entradas, bonos, toda la programación, cenas temáticas, índice de exposiciones,… Todo lo podréis encontrar en la web del Festival Nits de cinema oriental de Vic.

¿Iras este año taloniano? Nosotros repetimos ¡Ya somos “nitomans”!