Livin’Japan, un rincón único para descubrir en pleno centro de Madrid y en el que cualquier otaku se siente como en casa.

Muy buenas talonianos. Hoy queremos empezar la semana con una sugerencia que seguro gustará a más de uno y será todo un descubrimiento para muchos otros. Recientemente Tallon4 ha tenido la oportunidad de visitar uno de los locales más curiosos y originales de la capital. Un espacio pensado por y para los amantes de la cultura japonesa cuya apertura se ha hecho esperar un poco, aunque sin duda ha merecido la pena. Os hablamos de la Cafetería Livin’Japan.

Ubicado en pleno corazón de Madrid, concretamente en la calle Torrecilla del Leal, 20, se encuentra este espacio de ambientación totalmente nipona. Con acceso desde las estaciones de metro de Antón Martín y Atocha, Livin’Japan no destaca por ser un gran local que resalte desde la calle a primera vista. Al contrario, se trata de un local modesto pero acogedor y muy bien aprovechado. Un rinconcito a descubrir que está llamado a convertirse en un punto de encuentro y referencia para los otakus o adictos a la comida y ocio japonés en el que todo el mundo es bienvenido.

Livin’ Japan

Tal y como dice su propio nombre, la Cafetería Livin’Japan es un espacio en el que pasar un agradable rato en compañía de personas con gustos y aficiones relacionadas con el ocio nipón y siempre acompañado de la mejor gastronomía del país del sol naciente. Desde un batido hasta un elaborado ramen de miso o un delicioso onigiri, cualquiera puede dejar volar la imaginación y el tiempo en un espacio pensado para que todo otaku que se precie se sienta como en casa y termine repitiendo la experiencia.

Toque japonés aquí y allá

Desde que se entra en el local se perciben a simple visa los distintos toques orientales en cada recoveco de la cafetería. De hecho, nada más entrar se encuentra una vitrina con productos como unos kit-kat de matcha o unos pocky de fresa que no invitan sino a ir despertando el apetito. Además de la barra, en la que se ubican diversos taburetes para consumir allí mismo al fresquito del aire acondicionado (que ahora en verano se agradece), lo que llama la atención a la vista es la estantería manga.

Livin’ Japan

No obstante, uno de los rincones más curiosos y, sin duda, más insospechado, es la planta baja, a la que se accede a través de una pequeña escalera. Nada más bajar  te encuentras en un pequeño “pasillo de la fama” en el que se dan cita todo tipo de personalidades niponas, desde directores de cine como Hayao Miyazaki hasta empresarios como Satoru Iwata o patinadores de la talla de Yuzuru Hanyū. Pero lo que de verdad impresiona son los baños, decorados con las imágenes de dos geishas (señoras) y un samurái (caballeros) que le dan un toque singular y divertido dentro del marco de estilo japonés en el que se ha construido Livin’Japan.

Livin’ Japan

Una carta para todos los gustos

Entrando ya en materia culinaria, y como no podía ser de otra manera, Livin’Japan ofrece una carta diseñada para contentar a todos los paladares y hacerles desear siempre más. Los platos más típicos, como hamburguesas, se entremezclan con otros más elaborados y propiamente típicos de la cocina japonesa, como las guiozas, el curry, el tori yakisoba y el karaage bento, entre muchos otros. Una carta pensada para descubrir lo mejor de la gastronomía nipona sin salir de Madrid y a un precio más que razonable.

Lo que más nos llamó la atención, relacionado con este tema, es la sección protagonizada por el matcha y los diferentes platos que se elabora con dicho ingrediente, además del matcha ceremonial. Por ejemplo, tenemos dulces caseros como cheescake, magdalenas, tiramisú… ¡Una auténtica delicia!

Livin’ Japan

Todo en un comedor decorado con una hermosa puesta de sol que desprende una paz y tranquilidad que seguro más de uno agradece gracias a la decoración simple, pero efectiva y llena de ese encanto japonés que tanto nos gusta.

Mucho más que una cafetería

Pero si estáis pensando que lo que Livin’Japan ofrece se reduce a una carta compuesta por numerosos platos nipones, estáis muy confundidos. Como hemos mencionado anteriormente, lo primero que destaca al entrar en este local es la librería manga que se ubica a un lado de la barra y en la que se pueden encontrar títulos para todos los gustos y géneros que van desde Marmalade Boy hasta Fruits Basket, pasando por TerraFormars, 666 Satán y Black Jack. Asimismo, cualquiera puede contribuir a esta biblioteca manga llevando sus propios tomos para que el resto los pueda disfrutar.

Livin’ Japan

Asimismo, Livin’Japan cuenta con un factor sorpresa que desvelamos en el siguiente apartado.

Talleres y Proyecciones

Para finalizar el apartado cultural, cabe destacar las distintas actividades culturales con las que Livin’Japan va a amenizar los fines de semana. En primer lugar se encuentran los talleres, dedicados a artes tan variadas como el cosplay o el origami.

Livin’ Japan

Por otro lado, proyecciones que se realizan en el comedor, adaptado para convertirse en un improvisado cine en el que poder disfrutar de las mejores películas de Studio Ghibli o de alguna de las series que más han dado que hablar (sin ir más lejos, y con motivo del Día del Orgullo Gay, está prevista una maratón de Yuri!!! on ice).

Una visita obligada para los otakus

Sin lugar a dudas, Livin’Japan está llamado a convertirse en un punto de referencia no sólo de la gastronomía, sino también de la cultura y el ocio japonés en pleno corazón de Madrid. Una visita obligada para residentes de la capital y para turistas que no quieran perder la oportunidad de descubrir un local único, con mucho encanto y en el que cualquiera se sentirá tan a gusto como en su propia casa.

Livin’ Japan