La vigésimo tercera edición del Salón del Manga de Barcelona ya se ha presentado oficialmente. Esta se celebrará del 1 al 5 de noviembre.

Hoy ha tenido lugar la presentación oficial del XXIII Salón del Manga de Barcelona, el cual se celebrará del 1 al 5 de noviembre en Fira Barcelona Montjüic. En ella se ha mostrado el cartel oficial del evento, el cual está firmado por Kenneos (Victoria Chamizo), ilustradora valenciana que falleció a los 28 años debido a una infección coronaria. De esta manera se rinde un homenaje a su arte con los pinceles. Un homenaje que continuará con una exposición especial que contará con ilustraciones llenas de alegría, color y magia.Salón del Manga de Barcelona

El XXIII Salón del Manga de Barcelona cubrirá los Palacios 1, 2, 2,1, 3.1, 4 y 5, además de plaza Univers, lugar donde se habilitará un escenario cubierto. Allí se celebrará el viernes 3  por la tarde el Cosplay ECG; el sábado 4 por la tarde tendrá lugar el World Cosplay Summit y el domingo 5 se celebrará tanto el Clara Cow’s Cosplay como el EuroCosplay.

Por otro lado, una de las novedades del evento es el Sónar Barcelona Manga. Debido al éxito del JPop se ha querido crear una zona en la que conocidos cantantes de bandas sonoras de anime puedan cantar temas de sobra conocidos por todos. Asimismo, habrá una sesión de DJ japoneses muy conectados con el universo del anime y los videojuegos. La actuación se celebrará en la tarde del jueves 2 de noviembre en el Gran Escenario Cubierto ubicado en plaza Univers.

En otro orden de cosas, habrá una zona infantil, un taller de cocina, concursos de karaoke, pasarela kimono, exposición de bonsáis… Y muchas sorpresas más que tendréis que descubrir por vosotros mismos. Si habéis decidido asistir, sabed que a partir de mañana, 21 de junio, estarán disponibles las entradas de forma online. ¡Nos vemos en el XXIII Salón del Manga, talonianos!

Fuente: Ficomic