Llega a nuestro país la versión cómic de un mítico grupo de hombres capaces de enfrentarse a todo tipo de criaturas sobrenaturales. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de Los Cazafantasmas.

Una de las películas de ciencia ficción más conocidas por todos es, sin ninguna duda, Los Cazafantasmas. Este grupo de hombres ha logrado construir una marca propia difícil de olvidar en cualquier ámbito audiovisual. Hoy toca convertirse en un Cazafantasmas más gracias a Fandogamia Editorial y el cómic Cazafantasmas: El Hombre del Espejo, el cual ya podéis conseguir en nuestro idioma.

«¡Llame a los profesionales!»

Cazafantasmas: El Hombre del Espejo

La historia de El Hombre del Espejo está basada en las dos primeras películas de la franquicia, por lo que son ellos los que nos guían a lo largo de la obra. Tras un extraño sueño de Ray (en el que vemos lo ocurrido al final del primer largometraje), el grupo comienza a investigar misteriosos casos de posesiones humanas. Por supuesto, el humor y personajes tan queridos de la franquicia como Moquete están presentes durante toda la trama.

Cazafantasmas: El Hombre del Espejo puede parecer un cómic destinado a todos aquellos que hayan disfrutado en su día de las películas, pero es todo lo contrario, pues cualquiera puede zambullirse en este mundo tan especial que consigue enamorarte desde el primer momento.

Erik Burnham nos presenta una historia que continúa con la línea marcada por la saga cinematográfica, es decir, momentos espectaculares aderezados con comentarios ingeniosos que logran sacarnos más de una sonrisa. ¿Para qué cambiar algo que ya es perfecto? Eso debió pensar en su día el guionista antes de comenzar la trama de este Hombre del Espejo. Nosotros nos alegramos, pues hemos vuelto a disfrutar como cuando veíamos las películas.

En lo que respecta al trabajo gráfico, obra de Dan Schoening  y Luis Antonio Delgado, podemos decir que es impresionante. Si bien es cierto que el estilo de dibujo recuerda más al estilo cartoon que al realismo, no podemos dejar de admirar el trabajo realizado por estos profesionales que han dado todo por el todo en este volumen. Sin duda, uno de los puntos fuertes de Cazafantasmas: El Hombre del Espejo.

Al finalizar la historia, y si os habéis quedado con ganas de más, tenéis disponible una galería de ilustraciones espectacular y en la que se nos presentan a las criaturas más espeluznantes. Sinceramente, hay algunos dibujos que, gracias a la calidad de impresión y papel que ofrece el tomo de Fandogamia Editorial, dan ganas de enmarcarlos en la pared.

Por otro lado, no podemos dejar pasar la oportunidad de engrandecer el trabajo de traducción de Cristian Timoneda, quien ha conseguido transmitir el espíritu del guionista Erik Burnham, además de respetar toda la jerga perteneciente al universo de Los Cazafantasmas. Todo un acierto que nos mete de lleno en un universo del que aún no queremos escapar, talonianos.

Si os encantaron las películas, no podéis dejar pasar la oportunidad de continuar la leyenda de Los Cazafantasmas con el cómic Cazafantasmas: El Hombre del Espejo. Podrá ser vuestro por sólo 12€.

Cazafantasmas: El Hombre del Espejo