Tras una intensa campaña de crowdfunding, el anime Hakubo se estrenará en Japón el próximo año. Esta constituye la tercera y última entrega de la “trilogía Tōhoku” de Yutaka Yamamoto.

La página oficial de Facebook del anime original Hakubo, de Yutaka Yamamoto, ha mostrado una nueva imagen promocional del proyecto.  Este se desarrollará gracias a una campaña de crowdfunding que a finales de abril (fecha de finalización de dicha campaña) había recaudado 21.036.500 yenes. Está previsto que, si todo marcha según lo planeado, la serie se estrene en Japón en 2018.

La idea original de Hakubo es obra de Yamamoto, quien también asume las funciones de guionista y director de sonido del proyecto. El diseño de personajes llevará la firma de Sunao Chikaoka, mientras que Sōhei Kano compondrá la música. Por su parte, Twilight Studio se pondrá al frente de la animación. Entre el cast se encuentran Kana Hanazawa, Kaori Fukuhara, Sumi Shimamoto y Sora Amamiya.

Yamamoto considera esta serie como la última parte de su “trilogía Tōhoku”, región ubicada al noreste de Japón. En ella, Hakubo narra la vida presente de los jóvenes de la ciudad de Iwaki (Prefectura de Fukushima) después del terremoto y tsunami que arrasaron la región el 11 de marzo de 2011.

Hakubo

Fuente: ANN