¡Heavy Machinegun! Combatimos el calor del verano a base acción «made in SNK».

*Entrada publciada originalmente el 19 de octubre de 2014.

Es toda una lástima que Metal Slug, una de las sagas más queridas por un servidor, apenas tenga presencia en El Retroanuncio. Y es que la saga por antonomasia de los run ‘n’ gun (con permiso de Contra) apenas cuenta con anuncios viejunos y casposos de esos que tanto nos gustan. Salvo por su cuarta entrega.

Metal Slug 4 fue lanzando en 2002, justo durante la bancarrota y casi total desaparición de SNK. De hecho, fue uno de los últimos juegos lanzados por el clásico equipo de la franquicia (Mega Enterprise) hasta la posterior resurrección de la compañía ya bajo el nombre de SNK-Playmore.

La historia de Metal Slug 4 no importa absolutamente a nadie, pero como hay que buscar una mínima excusa antes de acribillar a centenares de soldados virtuales, la gente de SNK pensó en enfrentar a Marco, Fio y los novatos Trevor y Nadia (Tarma y Eri no eran lo suficientemente populares entre los fans, y SNK quería probar con caras nuevas en el plantel, algo que gustó todavía menos) frente a la organización terrorista Amadeus, que ha desarrollado un virus informático que planea acabar con toda la tecnología del mundo.

El líder de Amadeus no es otro que el clásico «cobrador del frac» que aparece en las anteriores entregas como personaje que nos otorga puntos o causa algún gag. ¿Los motivos para convertirlo en villano? El general Morden necesitaba unas vacaciones tras la sonda anal que recibió por parte de los aliens de Metal Slug 3.

El que sí que vuelve una vez más es Allen, enemigo todoterreno que tratará de hacernos papilla tanto en el segundo nivel como en el ultimo, donde revelará que es un Terminator de mucho cuidado (en el sentido más literal del término).

Entre las principales novedades de Metal Slug 4 se encuentran la posibilidad de convertirnos en mono, un nuevo sistema de puntuación, el estreno de la Two Machine Gun como arma, y la inclusión de un cuatro slugs «nuevos» (no dejan de ser vehículos enemigos clásicos disponibles por primera vez para el jugador). Fin. Y a decir verdad, viendo la diversión a raudales que ofrece el juego, no necesita mucho más (tal vez una curva de dificultad menos demencial, pero no olvidemos que estamos hablando de Metal Slug)

Metal Slug 4 fue lanzado en primer lugar en los salones recreativos de todo el mundo, para posteriormente ser lanzado en Neo Geo, Playstation 2, Xbox, Wii y PSP.

Nos despedimos con el esperpéntico anuncio coreano del juego no sin antes gritar a los cuatro vientos eso de: ¡Heavy Machinegun!