*Entrada publicada originalmente el 16 de junio de 2013.

¿En serio necesita carta de presentación el título que hoy reseñamos en El Retroanuncio? Se trata de uno de los títulos estrella de Super NES, que aunque no deja de ser un recopilatorio de juegos de NES, convenció a muchos de nosotros a hacernos con El Cerebro de la Bestia. Y es que menudo recopilatorio: Super Mario Bros, Super Mario Bros 2 USA, Super Mario Bros 3 y Super Mario Bros: The Lost Levels (la auténtica secuela del primer Mario, que por primera vez salía de Japón tras haberse quedado en tierras niponas por la excusa de su «absurda dificultad»).

Pero lejos de ser un cutre port como los que invaden nuestras plataformas actuales, Super Mario All Stars supuso un lavado de cara radical en todos los juegos, con una mejora gráfica de aúpa, así como la posibilidad de guardar la partida, todo un lujo en aquella época.

El éxito del recopilatorio fue tal que posteriormente se incluyó también Super Mario World (tanta genialidad junta en un cartucho es algo pocas veces visto), por lo que eso ya fue el orgasmo definitivo para todo fan de Mario con una Super NES.

Pero ahí no acaba la trayectoria de Super Mario All Stars: Para el 25 aniversario del fontanero, Nintendo decidió reeditarlo una vez más en Wii, aunque aquí su acogida fue más bien tibia. Y no es de extrañar, puesto que por mucha calidad que atesoren, no dejaba de ser un recopilatorio de juegos de NES y Super NES (a precio reducido, eso sí). El cumpleaños de Mario merecía un trato mejor.

Sin más dilación os dejamos con los diferentes anuncios que se lanzaron en Estados Unidos, Francia y Japón, así como el de la reedición de Wii. Y no lo dudéis, si lográis encontrar este cartucho en alguna tienda de segunda mano, no dudéis en echarle el guante. ¡Es toda una joya de coleccionista!