*Entrada publicada originalmente el 9 de junio de 2013.

Parece que los anuncios esperpénticos de la Nintendo de la década de los noventa no tienen fin. Si la semana pasada os trajimos al surrealista Tetris Flash, hoy es el turno de Yoshi’s Cookie, juego de puzzles que vio la luz en NES, Super NES y Game Boy. Lanzado en 1992 en Japón, en Europa no lo catamos hasta 1994, siendo uno de los últimos juegos de NES en llegar a nuestro territorio. Posteriormente ha visto la luz en la Consola Virtual de Wii y ha contado con cameos en Tetris DS y Mario Kart: Double Dash!!

¿Pero en qué consiste esta locura de juego? Pues ni más ni menos que en mezclar y combinar galletas, con una jugabilidad que recuerda al actualmente famoso Bejeweled.

Yoshi, Mario, Peach y Bowser deben crear líneas de galletas emparejadas solo para ser devorados por el conocido dinosaurio. El juego cuenta con dos modos de juego: aventura (que básicamente consiste en aguantar el máximo tiempo posible) y rompecabezas (donde tenemos un número de movimientos limitados).

Al igual que la semana pasada, el anuncio es bastante largo, y se nos explica (en perfecto japonés) el funcionamiento del juego. Sin embargo, lo mejor se encuentra casi al final, cuando un grupo de niños japoneses está obnubilado con el multijugador mediante Cable Link mientras que Yoshi y compañía se marcan un baile de lo más perturbador.