La serie de novelas Märchen Mädchen, de Tomohiro Matsu y Kantoku, prepara su salto al cómic japonés y a la animación.

La segunda entrega de la serie de novelas ligeras Märchen Mädchen, obra de Tomohiro Matsu y el dibujante Kantoku, ha sido la encargada de dar la buena noticia de que la serie tendrá una adaptación a manga y a anime. No obstante, no se ha indicado el tipo de adaptación animada que recibirá (serie, película, OVA, etc.), por lo que habrá que esperar a que se aporte nueva información sobre este proyecto.

Märchen Mädchen narra la historia de Hazuki Kagimura, una chica normal que suele andar sola. Dado que la relación con su nueva familia no es tan buena como cabría esperar, Hazuki se esconde día tras día en las historias de los libros que tanto le gusta leer. Un día, al salir del colegio, la chica acude a una librería, donde uno de los dependientes la transporta a un mundo en el que existe un colegio mágico. Allí conoce a Shizuka Tsuchimikado, una joven elegida por antiguos cuentos de hadas e historias del folklore para aprender los secretos de la hechicería. Así, Hazuki descubre que ella misma ha sido elegida por el cuento de Cenicienta, lo que le permitirá iniciar una nueva vida en compañía de la magia y de Shizuka.

La obra está basada en el concepto ideado por el ya fallecido Matsu y cuenta con ilustraciones de Kantoku. La editorial Shueisha puso a la venta el primer volumen de la historia el pasado mes de febrero.

Fuente: ANN