La famosa serie de animación Tengen Toppa Gurren-Lagann contará con dos Blu-ray Box que se lanzarán con motivo de su décimo aniversario.

La cuenta oficial de Twitter de la franquicia Tengen Toppa Gurren-Lagann ha confirmado que la serie contará con dos Blu-ray Box que conmemorarán sus diez años de vida. El primer set incluirá todos los episodios del anime así como los «Trabajos Paralelos». El segundo traerá consigo la dos películas que vieron la luz posteriormente. El 22 de noviembre será cuando ambos packs se lancen en Japón.

Hace mucho tiempo, los Espirales y Anti-Espirales lucharon sin tregua en una ardua batalla que se saldó con la victoria del Rey Espiral Lordgenome. Haciendo gala de una autoridad absoluta, Lordgenome forzó a todas las personas a vivir en la oscuridad eterna del subsuelo, donde han permanecido por décadas. Allí, la humanidad comenzó una nueva etapa en la que el miedo a los terremotos y a salir a la superficie ha sido el pan de cada día.

En este desalentador panorama vive Simón, un niño huérfano que trabaja como excavador de túneles en la aldea Jiiha. En ese mismo poblado vive Kamina, un joven mayor que Simón que sueña con vivir al aire libre, sin miedos ni temores. Un día en el que Simón está trabajando se encuentra un pequeño colgante con forma de taladro. En ese instante, el techo de la cueva en la que se encuentra se hunde, dando acceso a un robot llamado Gunmen. Al mismo tiempo, aparece en escena Yoko, una muchacha de la aldea Littner que combate abiertamente contra los Gunmen del Rey Espiral en compañía de un grupo de rebeldes antisistema. Ella será la encargada de mostrar a Kamina y a Simón que hay otra salida aparte de servir al Rey Espiral: combatirlo para conseguir una libertad que nada ni nadie les pueda arrebatar. ¿Serán capaces de cambiar el mundo? ¿Lograrán contagiar sus ansias de libertad a otros humanos para conseguir crear una resistencia real y férrea a las fuerzas del Rey Espiral Lordgenome?

Fuente: ANN