VIDEOJUEGOS
Now Reading
El Retroanuncio: Dr. Mario
0

El Retroanuncio: Dr. Mario

by Carlos Santos6 Agosto, 2017

¿Listos para acabar con los virus de la forma más nintendera posible?

*Entrada publicada originalmente el 24 de junio de 2012.

Volvemos una semana más para mostraros los anuncios más frikis y estrambóticos de videojuegos clásicos. En esta ocasión el título escogido ha sido ni más ni menos que Dr. Mario, juego de puzzles que guarda numerosas semejanzas con Tetris pero al que se le ha añadido el espíritu propio de los juegos clásicos de Nintendo.

En el juego encarnaremos a un Mario que temporalmente ha dejado el oficio de fontanero para emular al doctor House, dejando caer píldoras a lo largo del escenario para eliminar a unos molestos virus. Las píldoras tienen dos partes, y cada una de estas partes, así como los virus, puede ser de uno de estos tres colores: rojo, amarillo y azul. El objetivo es, como muchos ya sabréis, ir rotando y alineando las píldoras de forma que 4 o más bloques del mismo color (ya sean partes de cápsulas o virus) se junten para posteriormente desaparecer. Fracasaremos en caso de que las cápsulas lleguen hasta el cuello de la botella y no puedan entrar más.

El título consta de 21 niveles en los que el número de virus va aumentando de manera abrumadora, teniendo que hacer frente a más de 80 microbios casi simultáneamente en los últimos niveles.

El juego apareció en recreativas (bajo el título de VS Dr. Mario), NES y Game Boy. Sin embargo, ha contado con diversas secuelas y remakes a lo largo de los años (Super Nintendo, Nintendo 64 y Wii Ware), por lo que no es descabellado elucubrar que en el futuro volveremos a recetar pastillas en el Reino Champiñón.

Os dejamos con los anuncios de la versión de NES y Game Boy.

About The Author
Carlos Santos