CULTURA JAPONESA
Now Reading
Japoneses inventan el helado que no se derrite… tan rápido
0

Japoneses inventan el helado que no se derrite… tan rápido

by Andrea Guillem7 Agosto, 2017

¡¿Es el fin de esos detestables chorretones pringosos que se llevan la mitad de tu helado y tu integridad como persona?! Bueno, no es el final, pero si un prometedor inicio.

En la ciudad de Kanazawa, famosa por su distrito samurai, el castillo y sus tres barrios de gueishas, tiene ahora otro atractivo turístico más. Fruto del trabajo de los laboratorios Biotherapy Development Research Center Co. y gracias a la acción del polifenol líquido extraído de las fresas, se ha inventado un helado que mantiene su forma hasta 5 minutos después de someterse al intenso sol japonés de verano. Y quien haya tenido la oportunidad de estar allí en verano sabrá que es mucho peor que 5 minutos en una playa del sur de España en temporada alta.

No es algo definitivo, tal y como ocurre en la actualidad con el resto de helados, tras 5 minutos al sol la acción del polifenol deja de hacer efecto y la grasa y el líquido de los helados se separa, causando que se derrita, pero es un comienzo. De momento solo se puede adquirir en alguna de las tiendas de reposterías locales de los barrios turísticos de Kanazawa, a un precio de 500 yenes bajo el nombre de Kanazawa Ice Cream. Esperamos que este invento se haga popular y llegue a todo el globo ¿No estáis cansados de que a los 2 minutos el helado chorree entre vuestras manos pringosas?

Imagen presentación del Kanazawa Ice Cream el Kanazawa el 19 de julio. (Kenta Sujino)

Fuentes: El Español / Asashi Shinbun

About The Author
Andrea Guillem