MANGA Y ANIME
Little Witch Academia – Reseña
0

Little Witch Academia – Reseña

by Thais Valdivia10 Agosto, 2017

Toma tu escoba, ponte tu sombrero de pico y lánzate a la aventura de la mano de Akko y las brujas de Little Witch Academia. Luna Nova te espera.

Estamos en la época perfecta para montar en escoba, ¿verdad? No, no nos hemos vuelto locos, es que nos hemos dejar llevar por la magia (nunca mejor dicho) de la última serie que hemos tenido el gran placer de ver. Una serie que, con una trama simple y sin grandes giros, consigue atraparte desde el primer minuto. Tenemos el placer de presentaros Little Witch Academia.

“A Believing Heart is your Magic”

Little Witch Academia

Atsuko Kagari (Akko para los amigos) es una alegre jovencita que sueña con ser una bruja que esté a la altura de su amada Shiny Chariot, a quien vio en un espectáculo de magia cuando era pequeña y quedó encantada. Para ello no duda en partir hacia la Academia Luna Nova, institución en la que estudió su ídolo. Lamentablemente, la chica pronto se da cuenta de que ser una poderosa bruja es algo muy complicado, aparte de que hay que añadir su nula capacidad en la magia. No obstante, y con ayuda de sus amigas, Akko no se dará por vencida y lo dará todo para alcanzar su objetivo.

Little Witch Academia es una franquicia creada por Yoh Yoshinari y producida por Studio Trigger que nació como una película especial en 2013 como parte del proyecto Anime Mirai. Dos años después, y tras una exitosa campaña de crowdfunding, se estrenó la continuación, Little Witch Academia: The Enchanted Parade.

Pero aquí no acaba la cosa, pues en agosto de 2013 apareció en las páginas de la Ultra Jump (Shueisha) un one-shot firmado por Terio Teri. Posteriormente, Teri se puso al frente de una historia original de Little Witch Academia que se puso a la venta en un único tomo en enero de 2016. Por último, pero no menos importantes, Yuka Fujiwara comenzó en la revista Ribon en septiembre de 2015 Little Witch Academia: Tsukiyo no Ōkan.

El éxito de estas adorables brujitas que no se rinden ante nada llevó a Studio Trigger y a Yoh Yoshinari a crear una serie para televisión de veinticinco episodios de Little Witch Academia. Estos se emitieron en Japón entre enero y junio de este mismo año. Meses más tarde los otakus de todo el mundo que posean Netflix pueden ver la serie. En el caso de España, está disponible con audio en japonés y subtítulos y con doblaje en castellano. Un doblaje muy cuidado y a la altura de la obra.

Por último, pero no menos importante, el año que viene se pondrá a la venta Little Witch Academia: Chamber of Time (Little Witch Academia: Toki no Mahō to Nana Fushigi), videojuego desarrollado por A+Games para PlayStation 4 y Microsoft Windows. En él acompañaremos a Akko y sus amigas en una misión muy particular que nos llevará a escudriñar cada rincón de Luna Nova.

Little Witch Academia

En esta ocasión, vamos a hablar de la serie de televisión de Little Witch Academia. Una serie realmente divertida y apasionante que logra atraparte desde el primer minuto gracias a la marcada personalidad de sus personajes, tanto principales como secundarios. No obstante, no podemos dejar de lado el gran sentido del humor que transmite cada uno de los episodios que componen la obra. Unos episodios que, aunque muestren historias autoconclusivas, siguen la idea principal de ver a Akko mejorar en la Academia Luna Nova.

Hablando de Akko, sí, es una chica muy divertida y que con sus ocurrencias logra sacarte una carcajada tras otras. Pero, desgraciadamente, a medida que avanza la historia podemos desesperarnos al ver que su evolución es casi nula antes de la llegada del desenlace. Siempre quiere llevar razón, hay que hacer lo que ella desea aunque sus amigas sepan que está mal…

Little Witch Academia

Otro de los puntos clave que posee Little Witch Academia son las innumerables menciones a otras obras de la cultura popular, así como a otros animes. Tenemos homenajes a Harry Potter, a Crepúsculo, a Detective Conan, a Evangelion, a Gurren Lagann, a El Laboratorio de Dexter… La lista es interminable. Desde aquí os invitamos a que nos pongáis las que más os hayan gustado.

En otro orden de cosas, Little Witch Academia destaca por una animación muy cuidada y fluida a lo largo de los veinticinco capítulos. La paleta de colores usada por Studio Trigger le otorga una personalidad a la serie que la hace fácilmente reconocible. Si bien es cierto que los personajes de relleno no tienen la misma calidad que los principales, lo cierto es que no impide que sigamos disfrutando de la obra en ningún momento.

Taloniano, si estás buscando algo que ver este verano, o estás cansado de las mismas historias de siempre de combates sin fin y personajes clónicos, no tienes más que echarle un vistazo a Little Witch Academia y enamorarte de sus brujitas. ¿Quién sabe? Quizás seas capaz de despertar la magia que llevas dentro.

Little Witch Academia

Thais Valdivia