Aprovechando su futuro lanzamiento en Super NES Classic Mini, recordamos uno de los mejores RPG de la 16 bits de Nintendo.

Entrada publicada originalmente el 27 de mayo de 2012.

Si pensabais que los anuncios ingeniosos sobre Mario y compañía ya habían terminado es que estáis muy equivocados. Una vez más tenemos que quitarnos el sombrero ante el desparpajo y gracia de los anuncios de Nintendo. En esta ocasión os traemos el retroanuncio de Super Mario RPG.Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars es un videojuego desarrollado en conjunto entre Nintendo y la por aquel entonces aún Squaresoft  en 1996  para Super Nintendo. Este título, precursor de los posteriores Paper Mario, supuso la primera incursión del personaje más famoso de Nintendo en el mundo de los RPG. Esta aventura de Mario se ve plagada de mucho humor, gráficos prerrenderizados excelentes para la época, y una banda sonora destacada. En la producción del juego, trabajaron codo con codo tanto Shigeru Miyamoto como Hironobu Sakaguchi. Lamentablemente el juego no vio la luz en Occidente en su momento, pero desde 2008 todo poseedor de una Wii puede disfrutarlo gracias a la Consola Virtual.

Debido a que Luigi nos demostró la semana pasada sus dotes cantarinas, otros destacados personajes del Reino Champiñón han decidido seguir su ejemplo, como podéis comprobar a continuación.