Esta mañana se ha celebrado la rueda de prensa en la que se ha presentado la primera edición de Heroes Comic Con Madrid 2017. Esto es lo que se ha contado.

Hoy, 20 de septiembre, se ha celebrado en la terraza Cibeles del Ayuntamiento de Madrid la esperada rueda de prensa de presentación de la primera edición de Heroes Comic Con Madrid 2017. Dicha presentación ha tenido como maestros de ceremonias a la directora general de Easyfairs Iberia, María José Navarro Muñoz-Cobos, y al coordinador de la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto.

«Desde Easyfairs hemos hecho un gran esfuerzo para conseguir la Heroes Comic Con que una ciudad como Madrid se merece» ha recalcado María José Navarro. «Esta edición superará todas las expectativas de nuestros visitantes que encontrarán en nuestro salón lo mejor del cómic nacional e internacional, pero también una de las ofertas más amplias de entretenimiento relacionadas con el cine, las series, los videojuegos, la música o el cosplay. No podemos estar más orgullosos con la propuesta que ofreceremos este año a todos los que vengan a Heroes Comic Con Madrid. No se ha visto en Europa un cartel así de invitados».

Luis Cueto ha querido recalcar lo especial que es tener en la capital una semana centrada en el mundo del cómic. «Contar con una cita tan importante como Heroes Comic Con Madrid y todas las actividades que desplegará, refuerza las iniciativas que se están llevando a cabo por hacer de Madrid una ciudad lectora y que en noviembre vivirán un momento especial con Heroes Comic Con, la Feria de la Edición en la Plaza Mayor y la presencia de Madrid como ciudad invitada en la Feria del Libro de Guadalajara, entre otros».

Heroes Comic Con

Tras las palabras iniciales se ha mostrado al público uno de los elementos más importantes y especiales de Heroes Comic Con Madrid 2017, el cartel. Un cartel que ha sido realizado por el gran invitado del evento, Frank Miller. En él podemos ver a tres integrantes de la Liga de la Justicia (Superman, Batman y Wonder Woman) junto a uno de los edificios más emblemáticos de Madrid, el Metrópolis. Pero eso no es todo, pues Miller sólo se encargó del dibujo y pidió expresamente que el artista Santiago Arcas se encarga de darle color. Dicho y hecho. ¿Qué os parece el resultado, talonianos? A nosotros nos encanta.

«Ha sido un placer y un honor para mí recibir la petición de realizar el cartel del primer Heroes Comic Con Madrid. Mi idea inicial fue retratar a la Trinidad del cómic americano en una localización de Madrid, y cuando me dijeron que había un edificio icónico de Madrid llamado Metrópolis… ¡pensé que era perfecto! Sólo hice una petición, que mi dibujo fuera coloreado por un artista español, Santiago Arcas, quien hizo, como podéis ver en el cartel definitivo, un trabajo excepcional. Gracias a Heroes Comic Con Madrid, gracias a la ciudad de Madrid. Espero que os guste el cartel tanto como a mí me encantó dibujarlo. ¡Nos vemos en un par de meses!». Comenta Miller.

Otra de las cosas sobre las que se ha querido incidir es en el hecho de que dado el buen ritmo de venta de entradas se ha aumentado el número de días del evento. Así pues, Heroes Comic Con Madrid 2017 se celebrará los días 10, 11 y 12 de noviembre en el Pabellón 5 de Ifema-Feria de Madrid. Se contará con más de diez mil quinientos metros cuadros de exposición en donde encontraremos editoriales nacionales e internacionales, productoras y distribuidoras de cine y Home Entertainment, compañías de vidoejuegos y juegos de mesa, expositores nacionales e internacionales, zona Artist Alley y Fanzines, zona de expositores y zona de editores. ¡Casi nada!

Por otro lado, se han organizado un gran número de actividades para que en Heroes Comic Con Madrid haya algo que hacer en todo momento. Talleres, charlas, cosplay, baile… Grandes y pequeños, pues habrá una zona denominada Kids Area, se divertirán como nunca.

Un evento no sería un evento sin un buen nivel de invitados y Heroes Comic Con cumple este requisito con creces. Al ya confirmado Frank Miller se unen Bill Sienkiewicz, Bruce Timm, Fabian Nicieza, Paul Gulacy, Mark Brooks, Paul Levitz, Arthur Adams y Joyce Chin, J.G. Jones, Phil Jimenez, Chelsea Cain y Kate Niemczyk, Kevin Maguire, Brian Azzarello, Olivier Coipel, Paul Renaud, David Rubín, Juan Díaz Canales, Pedro Vera, el actor Stefan Kapicik (Coloso en Deadpool) y la actriz Ingvild Deila (Leia en Star Wars: Rogue One).

Heroes Comic Con

Por último, pero no menos importante, en esta primera edición de Heroes Comic Con Madrid tendrá lugar la I Convocatoria de los Premios Carlos Giménez. Estos galardones son otorgados por los miembros de los mejores profesionales del sector. A continuación os mostramos las diferentes categorías (aquí podéis ver a los nominados):

  • Mejor Fanzine
  • Mejor Webcómic o Cómic Online
  • Mejor Autor/a Revelación
  • Mejor Rotulista de obra publicada en España
  • Mejor traductor de obra publicada en España
  • Mejor portada de autor/a español/a del año
  • Mejor Colorista Español
  • Mejor Entintador/a español/a
  • Mejor Dibujante Nacional
  • Mejor Guionista Nacional
  • Mejor Obra Española del Año
  • Mejor Dibujante Internacional
  • Mejor Guionista Internacional
  • Mejor Obra Internacional del Año
  • Mejor Album Ilustrado
  • Mejor Librería (especializada en cómic) española del año
  • Mejor Medio/Programa especializado en cómic de habla hispana

Talonianos, tal y como os hemos mencionado anteriormente, Heroes Comic Con Madrid 2017 se celebrará los días 10, 11 y 12 de noviembre en el Pabellón 5 de Ifema-Feria de Madrid. En la web oficial podéis adquirir las entradas, las cuales cuentan con descuentos que no estarán disponibles en taquilla. ¡Nos vemos en unos días en Madrid!

Heroes Comic Con