Los clasicos de Game Boy dan el salto a la Consola Virtual de Nintendo 3DS.

Pokémon Plata puede ser el juego de Game Boy al que más horas le dediqué en la adolescencia. Por eso mismo me siento enormemente tentado de hacerme nuevamente con el juego de marras en la reedición que llega este mismo viernes a la Consola Virtual de Nintendo 3DS. Y si Nintendo se marca un tráiler repleto de nostalgia como el siguiente tráiler, pues la tentación ya es máxima.

Pokémon Oro y Plata fueron los títulos que abrieron la segunda generación de la conocida saga de monstruos de Nintendo. Nos presentaron la región de Johto y toneladas de mecánicas, criaturas, zonas y habilidades nuevas respecto a los juegos originales. Ambos juegos son compatibles con las funciones de conexión inalámbrica de Nintendo 3DS, por lo que podremos intercambiar criaturas y combatir con todos aquellos que tengan ambas ediciones, así como los poseedores de Pokémon Rojo, Pokémon Azul y Pokémon Amarillo.

Recordad que Pokémon Oro y Pokémon Plata también contarán con una versión «física» limitada, que incluirá un código para descargar el juego.