La última aventura de Claptrap, el único y verdadero protagonista de la franquicia Borderlands, llega a su fin en el tomo Borderlands: Tannis y la Cámara.

Fandogamia Editorial no nos da un respiro en cuanto a novedades se refiere y nos trae la tercera parte de las aventuras de Claptrap, el maravilloso, único y verdadero protagonista de Borderlands. Algunos dirán que es mentira, pero lo cierto es que gracias a la serie de cómics que nos ha traído Fandogamia esta creencia cobra cada vez más sentido. Hoy os presentamos la tercera y última de estas aventuras, la cual vamos a analizar. Hablamos de Borderlands: Tannis y la Cámara.

¡A luchar!

Borderlands: Tannis y la Cámara

La historia de Tannis y la Cámara continúa con los sucesos acontecidos en la anterior parte. Así pues, el tomo comienza con los Buscadores de la Cámara huyendo de Nueve Dedos desesperadamente. Tras lograr su objetivo, les toca encontrar la legendaria Cámara, aunque no saben muy bien por dónde empezar a buscar. Durante su periplo se encuentran con Patricia Tannis, una científica que sin comerlo ni beberlo se convierte en la última esperanza de nuestros queridos Buscadores de la Cámara.

La historia de Borderlands: Tannis y la Cámara se desmarca bastante de la trama del juego original, por lo que aquí nos encontramos con momentos nunca vistos tanto para bien como para mal. Parece que el guionista de este volumen, Mikey Neumann, que ha trabajado el vidoejuego, quiere mostrarnos nuevas escenas protagonizadas por los personajes característicos de la franquicia. Esto puede desesperar a los fans más acérrimos de Borderlands que quieran leer una adaptación fiel, sin mucho relleno y con más humor, pues este Tannis y la Cámara es la entrega más serie de las tres.

Otro de los elementos importantes de este Borderlands: Tannis y la Cámara son los personajes, quienes, al igual que la trama, se despiden por un tiempo de su personalidad y nos muestran un lado oculto que se adapta al tono que Neumann le ha querido dar a la historia. Aparte, en esta ocasión se nos presenta a una nueva chica que le aporta al tomo algo de vida al desarrollo.

Cambiando de tema, y centrándonos ahora en el dibujo, tenemos que aplaudir la labor de Agustín Padilla y Esther Sanz, quien consigue darle mucho más carácter a la obra al usar una paleta de colores fuerte. Los detalles de los escenarios, así como las expresiones de los personajes consiguen transmitir todo lo que el guión nos muestra en los diferentes bocadillos y cuadros de texto.

Por otro lado, no podemos dejar pasar la oportunidad de engrandecer el trabajo de traducción al castellano, la cual ha logrado captar el espíritu de Mikey Neumann, además de respetar toda la jerga perteneciente al universo Borderlands con composiciones simples, claras y efectivas. Todo un acierto que nos ayuda a seguir la trama fácilmente.

En lo relacionado a la edición que nos trae Fandogamia Editorial de Borderlands: Tannis y la Cámara, esta es muy especial, pues se nota que se han cuidado todos los detalles de la misma. La calidad del papel, la impresión, la tipografía utilizada de los textos… Fandogamia ha hecho un gran trabajo, y eso se nota, talonianos. Así pues, no podemos más que invitaros a que le echéis un vistazo a este volumen para finalizar la historia de Borderlands como se merece. Un volumen que ya se encuentra disponible a un precio de 10€.

Borderlands: Tannis y la Cámara