No te pierdas este análisis de la Edición Coleccionista en BD de Slayers Next, la ansiada continuación de Slayers. ¡Cuidado, contiene spoilers!

Tras analizar hace unos días la Edición Coleccionista en BD de Slayers que Selecta Visión ha puesto en el mercado, ahora toca hacer lo propio con su seguidora directa. La segunda temporada de Slayers, Slayers Next, llega a nuestras manos en una edición muy similar a la anterior y cargada de humor, batallas épicas, mucho cosplay y aún más magia, si es que eso es posible. Una segunda temporada con la que vivir en compañía de Reena, Gaudy, Zelgadiss, Amelia y divertidos nuevos personajes un sinfín de aventuras y peligros que pondrán en serios aprietos a los protagonistas. ¿Te vienes con nosotros a echar un ojo a esta esperada continuación?

“¡Será un duelo a cara o cruz entre mi poder y mi suerte!”

Después del épico y peligrosísimo combate contra Shabranigudu, del que milagrosamente consiguen salir victoriosos, Reena, Gaudy, Zelgadiss y Amelia deciden seguir sus caminos conforme a sus intereses personales, lo que provoca la disolución del grupo. Así, Reena y Gaudy reanudan su búsqueda de grandes tesoros con los que hacerse una considerable fortuna, mientras que Amelia vuelve a su reino y Zelgadiss continúa tras la solución que le permita recuperar su cuerpo.

Un día, por azares del destino, la hechicera y su espadachín se reencuentran con Amelia, quien se haya de misión oficial en nombre de su amado reino para restablecer la paz con el reino de Zoana. Sin embargo, el monarca y la princesa de Zoana, una chica de los más peculiar y seguidora del demonio Zomelster llamada Martina, han contratado los servicios de Zelgadiss para asegurar su protección frente a cualquiera que tenga intención de atacarles y frustrar sus intentos de dominar el mundo, invadiendo en su camino los países y reinos vecinos. Tras una más que acalorada batalla, el grupo de amigos liderado por Reena vuelve a reunirse, consiguiendo esta a una de sus más persistentes y tenaces enemigas: la ahora reina de Zoana, Martina.

De esta manera el grupo se entera de que Zelgadiss anda en busca de la Biblia Claire, un mítico libro cargado de hechizos y conjuros de lo más poderosos con los que combatir a los demonios más fuertes del universo y que, además, puede ser la clave para que el hombre recupere su forma humana natural. Motivada por el nuevo poder que podría conseguir con el contenido de ese místico libro, Reena decide ayudar a Zelgadiss en su búsqueda. Aunque pronto descubrirán que no son los únicos que van tras la Biblia Claire. Así conocerán a Zeros (Xelloss), un misterioso y divertido monje cuyas intenciones son de lo más secretas y sospechosas y que terminará uniéndose al grupo de Reena para encontrar la citada Biblia. ¿Será capaz de llegar a buen puerto este grupo tan variopinto?

Como ya mencionamos en el análisis de Slayers, esta obra fue concebida por Hajime Kanzaka (historia) y Rui Araizumi (ilustración) como un conjunto de novelas ligeras que comenzaron a publicarse en la Dragon Magazine (propiedad de Fujimi Shobō) en 1989. La historia llegó a su fin en el año 2000, dejando tras de sí un total de 15 volúmenes. Su éxito hizo que las aventuras de Reena y Gaudy fueran llevadas a la pequeña pantalla. El estudio E.G. Films, en colaboración con el director Takashi Watanabe y el guionista Takao Koyama, crearon una producción de 26 episodios que se emitieron en TV Tokyo entre abril y septiembre de 1995 y que llevaron por título Slayers. Slayers Next fue la continuación natural de la obra adaptada por el estudio E.G. Films, contando con la dirección de Takashi Watanabe y los guiones de Jiro Takayama. TV Tokyo emitió estos 26 episodios que rellenaron la parrilla de programación de la cadena entre abril y septiembre de 1996. Aunque muchos lo sabréis porque lo disfrutasteis en persona, para todos aquellos que no lo sepáis simplemente añadir que en España las tres temporadas de la serie de animación original (Slayers, Slayers Next y Slayers Try) pudieron verse a partir de 1998 en La 2 de TVE tanto en la sobremesa de lunes a viernes como por las mañanas de los fines de semana.

Así pues, y tras analizar la Box 1 Blu-Ray Ed. Coleccionista de Slayers, nos ponemos manos a la obra con la Box en Blu-Ray Ed. Coleccionista de Slayers Next.

Edición de Slayers Next. Blu-Ray Ed. Coleccionista por Selecta Visión

Si eres de los que ya tiene en su poder la Edición en Blu-Ray Coleccionista de Slayers, la Edición en BD Coleccionista de Slayers Next te va a resultar muy familiar. De hecho, Selecta Visión ha mantenido el mismo formato para promover la armonía dentro de la edición. De esta manera, esta segunda temporada se presenta en una box que recopila los 3 Blu-Ray Disc que albergan los 26 episodios de la temporada junto con un libro lleno de extras a un precio de 57,99 euros. Al igual que ocurría con Slayers, la box desplegable de Slayers Next está decorada por ilustraciones de los personajes principales y aquellos que ayudan a llevar el peso de la trama principal de esta continuación animada. Todo ello se muestra en una caja contenedor con una ilustración principal en la portada y una breve sinopsis y las especificaciones técnicas en la parte posterior.

Una vez que insertamos en el reproductor de BD cada uno de los discos, lo primero que vemos es una pantalla de selección en la que se puede elegir entre ver todos los episodios seguidos (Play), elegir audio (en castellano 2.0 DTS HD o japonés 2.0 DTS HD) y subtítulos (en castellano si se desea ver la serie en versión original), o ir directamente a un episodio concreto. Esta pantalla cuenta con la ilustración de algunos de los personajes que protagonizan la serie.

Nuevamente, y aunque la pantalla de selección aparece con unas medidas de 16:9, lo cierto es que la serie está en formato 4:3 (en alta definición –1080p-), el formato en el que originalmente disfrutamos en televisión de Slayers y que se ha remasterizado para su salida al mercado. Asimismo, al igual que en Slayers, en Slayers Next se ha vuelto a respetar el doblaje original con el que muchos conocimos Slayers y que se repite en diversos personajes secundarios conforme avanza la trama.

Aunque hasta ahora todo se asemeja a la primera box de la serie, Slayers Next también cuenta con sutiles diferencias que la hacen especial. La primera de ellas la encontramos en el tercer Blu-Ray Disc. Allí podemos disfrutar como si fuese en directo del arte de Takahiro Yoshimatsu, responsable del diseño de personajes de las películas Slayers Great y Slayers Special, quien fue uno de los invitados del Japan Weekend Madrid de febrero de este año. Allí, además de conocer a todos los fans españoles de la serie que quisieron llevarse una firma suya de recuerdo, Yoshimatsu aprovechó para realizar un dibujo especial de Reena para todos los fans de la obra. Dicho documento audiovisual, que va acompañado de la banda sonora original de Slayers Next, finaliza con un agradecimiento por parte del dibujante a todos los que hemos visto y disfrutado con el anime (y una mención a lo rica que está la comida española, a lo cual debemos darle la razón).

En cuanto al libro que contiene esta box, se trata de un documento de 50 páginas a todo color en el que se detallan diversos contenidos de interés para los amantes de Slayers. Este se inicia con un índice de Contenidos en el que se especifican los distintos apartados en que se divide el libro. Tras una breve Introducción en la que se explica el origen de Slayers Next gracias al éxito de su predecesora, se encuentra un Mapa de los territorios que sirve para ubicar dónde se desarrollan los distintos episodios de la temporada. A este epígrafe le siguen una serie de apartados en los que se explica en qué consiste la Barrera del Sello Divino que protege y aísla la península del mundo exterior, los Mazoku (o raza demoníaca de Slayers), el Plan maestro de Fibrizzo (uno de los malos más destacados de toda la temporada), la Magia y sus Amplificadores de poder (o Demon Blood), y un árbol genealógico de la Familia Real de Saillune, de la que forma parte Amelia. En cuanto al apartado de Personajes, en este se presenta de manera esquemática a los nuevos personajes que aparecen en Slayers Next, siendo en su mayoría todos los enemigos a los que Reena y cía deben enfrentarse.

A continuación se encuentra el espacio denominado Resumen de episodios en el que se describe lo que sucede en cada uno de los 26 capítulos de la serie. Al igual que en Slayers, este apartado de Slayers Next va encabezado por dos mapas (ya que el apartado se ha dividido en dos) en los que se señala dónde tiene lugar cada capítulo para ubicar mejor al espectador y que este no pierda detalle de nada. A continuación se encuentran los Diseños de personajes.

Seguidamente se encuentra un apartado llamado Ilustraciones DVD Japón, donde se hayan diversas imágenes que han sido empleadas para decorar la box de Slayers Next en castellano. Asimismo, uno de los apartados más interesantes vuelve a ser el denominado Curiosidades. Parodias y referencias, en el que se explican algunos de los secretos de determinados capítulos en los que se rinde homenaje a otras series de animación de la época. Tampoco podemos pasar por alto el espacio titulado Otome no Inore. La Oración de una Doncella, donde se presenta la letra y los movimientos de baile de la canción que interpretan Reena y Amelia en el episodio 14 de Slayers Next y que supone todo un puntazo inesperado y de lo más divertido.

De la misma manera, hay que destacar el espacio que se ha reservado para el Análisis del Opening Paso a Paso por Takashi Waanabe, quien explica cada una de las referencias visuales de este mítico y popularmente conocido tema musical. El libro se remata con un par de ilustraciones y la Ficha Artística y la Ficha Técnica de la serie.

Si ya eres fan de Slayers, poco podemos añadir para convencerte de que le eches un vistazo a esta edición de slayers Next (porque seguro que ya la tienes o estás pensando en hacerte con ella). Al igual que la primera temporada, esta continuación aúna lo mejor de la serie original, incluidos sus personajes principales, quienes con su desparpajo y patosidad (o inocencia) habitual deben enfrentarse a numerosos peligros que llegan de la mano de nuevos y poderosos enemigos venidos expresamente para acabar con ellos.

Mientras que Slayers se centraba en el Monje Rojo Rezo y sus intenciones de resucitar a Shabranigudu, Slayers Next está completamente centrado en la Biblia Claire y su búsqueda. No obstante, abundan los episodios autoconclusivos, con los que el espectador podrá disfrutar de un torneo de tenis mágico, mansiones con muñecas encantadas y canciones de fiesta, entre otras muchas cosas.

En cuanto a la animación, esta sigue el mismo patrón que en Slayers, por lo que una vez más nos encontramos con frames que se repiten en diversos capítulos para ahorrar costes, ilustraciones en las que los personajes son monigotes, melodías que se repiten de vez en cuando y ataques a los que les sucede lo mismo. Y hablando de melodías, no podemos pasar por alto ese mítico opening que nos ha hecho cantar y darlo todo en numerosas ocasiones desde que vimos por primera vez Slayers. Una canción con ritmo que se ha convertido en la insignia de esta serie (aunque sólo pertenezca a la segunda temporada) para los seguidores españoles. Además, Slayers Next incorpora nuevos temas musicales que sirven de acompañamiento en el desarrollo de los acontecimientos.

Esta edición de Slayers Next que ha puesto a la venta Selecta Visión es más que aconsejable tanto para los fans de la serie como para aquellos que se hicieron con la Edición Coleccionista de Slayers. Una vez más Selecta Visión se ha preocupado de mejorar la calidad de la imagen para ofrecer a los espectadores una experiencia novedosa. También han vuelto a utilizar ilustraciones originales para decorar la box. Y el libro de la edición incluye numerosos extras y curiosidades como para darle un valor añadido a la edición.

Slayers Next es una temporada llena de acción, algo de romanticismo (ya se empieza a manifestar de manera más palpable) y con un final trepidante que nos dejará con ganas (y a la espera) de ver Slayers Try, la tercera temporada de la serie de animación original. Todo un regalo para la vista de todos aquellos a los que nos gusta disfrutar con series divertidas, de calidad y que encima forman parte de nuestro pasado otaku.