Descubre la historia de Gray antes de unirse al gremio de magos Fairy Tail. Amistad, acción y mucho hielo se dan cita en este tomo único de Yusuke Shirato.

Una de las series estrella del catálogo de Norma Editorial es, sin ninguna duda, Fairy Tail. Desde que comenzara a publicarse en España, el manga del autor Hiro Mashima ha ido cosechando un éxito tras otro, lo que ha propiciado la llegada de material adicional con el que ampliar la historia. Aparte de la adaptación animada, distribuida por Selecta Visión, Norma nos ha traído los artbooks de la serie, las novelas (recientemente anunciadas) y diversos spin-off. Uno de esos spin-off es el que hoy vamos a analizar, pues ha sido el último en ponerse a la venta en castellano. Coged vuestro abrigo, pues os presentamos el tomo único Edición de Fairy Tail: Ice Trail.

«Quiero ver más mundo. Hacerme fuerte»

Fairy Tail: Ice Trail

Tras la pérdida de su maestra Ur, el pequeño mago de hielo Gray Fullbuster se embarca en un peligroso viaje con el objetivo de hacer mucho más fuerte, encontrar a los magos más poderosos y hallar un lugar en el poder quedarse. Durante dicho periplo, el joven debe hacer frente a numerosos problemas que le impedirán seguir su camino y que harán que saque lo mejor de sí mismo. Además, se topará con personajes de todo tipo muy queridos y conocidos por los lectores de Fairy Tail.

Fairy Tail: Ice Trail es un spin-off oficial de Fairy Tail dibujado por Yusuke Shirato y escrito por Hiro Mashima que vio la luz en julio de 2014 en las páginas de la extinta revista Monthly Fairy Tail (Kodansha). En total, el manga se compone de trece episodios más dos capítulos especiales que fueron recopilados en dos volúmenes.

En lo que respecta a España, la licencia de la obra fue confirmada a principios del mes de septiembre, confirmándose que el primer volumen estaría a la venta el 27 de octubre de este 2017. Dicho y hecho, Norma Editorial lanzó al mercado esta historia, recopilada en un único volumen, a un precio de 15,95€.

Edición de Fairy Tail: Ice Trail por Norma Editorial

Tal y como hemos mencionado en el párrafo anterior, Norma Editorial ha lanzado Fairy Tail: Ice Trail en un único tomo, recopilando así todos los episodios de la serie. Es por ello que lo primero que llame la atención al tener el producto en nuestras manos es el gran tamaño que posee. Debido a esta unificación, en la portada encontramos juntas (más el logo) dos ilustraciones de Gray, las cuales aparecen en los dos volúmenes originales. Por el contrario, en la contraportada tenemos una sinopsis de la historia acompañada de dibujos en formato chibi de los personajes que aparecen a lo largo de la obra.

Fairy Tail: Ice Trail

La edición en castellano de Fairy Tail: Ice Trail está realizada en formato rústica con sobrecubierta y cuenta con unas medidas de 11,5×17,5cm, el tamaño estándar que tienen los mangas del catálogo de Norma Editorial. Es por ello que no tendremos ningún problema a la hora de colocar este volumen junto a la colección del manga original Fairy Tail y los spin-off que ha ido publicando Norma durante todo este tiempo.

Cuatrocientas treinta y dos páginas en blanco y negro divididas en trece episodios (más dos especiales) son las que componen este tomo cuya traducción al castellano sigue la línea impuesta por Fairy Tail. Esto quiere decir que a lo largo de las viñetas vamos a leer frases muy específicas de esta franquicia que tanta fama tiene alrededor del mundo. Dichas frases, al igual que el resto del texto, se puede seguir muy fácilmente gracias al uso de palabras comunes y bien hiladas entre sí. Gracias a ello nadie podrá escapar al encanto de este pequeño mago.

Fairy Tail: Ice Trail

Conclusión

Fairy Tail: Ice Trail es un spin-off que consigue ampliar aún más si cabe el mágico universo creado por Hiro Mashima. A lo largo de los episodios vamos siendo testigos del pasado de Gray y de las aventuras que vivió antes de unirse a Fairy Tail. Unas aventuras que le llevan a todo tipo de lugares en los que consigue hacer amigos, quitarse la ropa (algo muy propio de él) y demostrar que aunque aún sea un niño puede valerse por sí mismo. Así pues, los tres ingredientes principales de este tomo son: humor, acción y melancolía. Este último mejor no lo explicamos, pues sería demasiado spoiler para aquellos que no conozcan bien al personaje. Sólo decir que aunque sea un mago de hielo, el corazón de Gray no está congelado.

A los que se preguntan si es necesario leer esta obra para comprender mejor el manga original les tenemos que contestar con un no rotundo. Sin embargo, si se quiere conocer el pasado de Gray (tanto si se es fan del personaje como si no) es más que obligatorio su lectura.

Centrándonos ahora en el dibujo de Yusuke Shirato, este es muy diferente al que estamos acostumbrados, es decir, a la técnica de Mashima. El estilo de Shirato es más grueso, fuerte y sus líneas son mucho más rectas. Esto le da un toque distinto a lo visto anteriormente en la franquicia. Le otorga a la trama una identidad muy marcada y fácilmente identificable.

Por último, pero no menos importante, la edición que Norma Editorial ofrece de este Fairy Tail: Ice Trail es verdaderamente sorprendente. Desde la calidad de la impresión hasta el nivel de traducción, pasando por el hecho de haber unido los dos tomos, todo está realizado con igual o más mimo que la edición del manga original. Así pues, talonianos, os invitamos encarecidamente a que descubráis la historia que hay detrás de Gray Fullbuster, el mago de hielo de Fairy Tail.

Fairy Tail: Ice Trail