¿Quién iba a decir que una estación de tren podía dar para tanto? Seguro que eso es lo que piensan los protagonistas de Nuestras Preciosas Conversaciones.

Una de las invitadas más importantes del pasado XXIII Salón del Manga de Barcelona fue Robico, la autora vino a España por primera vez para encontrarse con sus seguidores. Unos seguidores que la recibieron con los brazos abiertos, lo que hizo que la sensei se sintiera tremendamente alagada. Con motivo de esta visita, Norma Editorial lanzó al mercado el último volumen de su manga estrella, El Monstruo de al Lado. No obstante, y tras confirmar la licencia semanas atrás, la empresa puso al mercado el primer tomo de una de sus últimas obras. Una serie tremendamente divertida cuyos diálogos consiguen hacernos reír a carcajada limpia. Hablamos de Nuestras Preciosas Conversaciones.

«¿La gente se vuelve débil al enamorarse?»

Nuestras Preciosas Conversaciones

Nozomi Aizawa es una joven estudiante que está enamorada de uno de sus compañeros, Azuma. La chica es incapaz de confesarle lo que siente, además de que no se atreve a hablarle en la escuela a pesar de estar todo el día detrás de él. Un día, y tras reflexionarlo bien, reúne el valor necesario para contarle todo en la estación de tren cercana al instituto. No obstante, lo que iba a ser una confesión de amor termina convirtiéndose en una disparatada conversación. A partir de ese momento, Nozomi y Azuma se ven cada día en la estación para tratar cualquier tema que se les venga a la mente.

Nuestras Preciosas Conversaciones (Boku to Kimi no Taisetsu na Hanashi) es un shōjo de Robico que nació en las páginas de la revista Dessert (Kodansha) en 2015. Actualmente la serie sigue abierta, teniendo a la venta en Japón tres volúmenes.

En España, la licencia de Nuestras Preciosas Conversaciones fue confirmada por Norma Editorial el pasado mes de septiembre con motivo de la visita de su autora, Robico, al XXIII Salón del Manga de Barcelona. Así pues, ya tenemos con nosotros este primer tomo, el cual se puede adquirir por 8€.

Edición de Nuestras Preciosas Conversaciones por Norma Editorial

La edición en castellano de Nuestras Preciosas Conversaciones viene presentada en formato rústica con sobrecubierta plástica y brillante. Si retiramos dicha sobrecubierta encontramos dos ilustraciones de los protagonistas. Mientras que en la portada tenemos a Nozomi, en la contraportada tenemos al adorable e impredecible Azuma. Asimismo, en la sobrecubierta plástica, cuyos tonos pastel dan una sensación cálida y de dulzura, aparece la portada principal. En la contraportada se puede leer una breve sinopsis de la trama.

Este primer volumen de Nuestras Preciosas Conversaciones posee un tamaño de 11,5×17,5 cm, el estándar de Norma Editorial. Gracias a ello podemos colocar este tomo junto a nuestra colección de El Monstruo de al Lado y tener las obras de Robico en un mismo lugar.

El tomo, que presenta una calidad de impresión verdaderamente alta, está formado por ciento sesenta y ocho páginas en blanco y negro divididas en __ episodios. Unos episodios que cuentan con una traducción al castellano cercana y fácil de seguir gracias al uso de expresiones muy comunes. Esto último hace que nos acerquemos aún más si cabe a este universo en el que casi todo es posible.

Conclusión

Nuestras Preciosas Conversaciones es una obra que escapa de todos los convencionalismos del género. Sí, tenemos instituto; sí, tenemos a una joven enamorada de un chico que no se atreve a confesarle sus sentimientos. Todo ello está, por supuesto. Pero lo que hace que este manga sea diferente al resto es la manera en la que se desarrollan los acontecimientos y dónde. Así pues, lo que en un principio parece un shōjo del montón se convierte en una consecución de momentos desternillantes en los que los dos protagonistas dejan salir su verdadera personalidad.

A lo largo de la narración se van presentando situaciones en las que nuestra pareja tiene que debatir determinados temas bajo el punto de vista femenino y masculino. Esto podría ser algo polémico, pero Robico se desenvuelve de tal manera en este sentido que no podemos ponerle ninguna pega. Es más, con algunos comentarios no tenemos más que reír de lo ciertos que son. Y es que el sentido del humor está presente en todo momento, incluso en los instantes más “románticos”.

Además de lo que hemos comentado antes, otro de los puntos clave que hacen de Nuestras Preciosas Conversaciones un indispensable para los amantes del shōjo es el dibujo de Robico. Si lo comparamos con El Monstruo de al Lado, vemos cómo ha evolucionado en lo que a detalles se refiere y en cómo logra transmitir tantas emociones con tan sólo una expresión de su protagonista. Algunas ilustraciones son pequeñas obras de arte.

Por último, pero no menos importante, la edición que nos trae Norma Editorial de Nuestras Preciosas Conversaciones está a la altura de la historia en todos los sentidos. Elegante y preciosa, seguro que más de uno se la lleva para leerla en el tren. Si es así, estad atentos, pues quizá tenéis al lado al amor de vuestra vida.

Nuestras Preciosas Conversaciones