Vuelve al universo de Soul Eater y Soul Eater Not! de la mano de su creador, Atsushi Ohkubo, y del artbook Soul Eater Soul Art 2.

En septiembre de 2013 teníamos el placer de descubrir por primera vez uno de los ejemplares más llamativos del catálogo manga de Norma Editorial. Un libro lleno de arte realizado por uno de los mangakas más destacados del momento y que no ha hecho sino ampliar su fama y popularidad en nuestro país en los últimos tiempos. Un volumen único (o eso pensábamos hasta la fecha) en el que se mostraba una selección de obras realizadas por Atsushi Ohkubo, autor de los aclamados Soul Eater, Soul Eater Not! y Fire Force, dentro del universo en el que Maka Albarn y Soul Eater Evans, en compañía de sus amigos Black Star, Tsubaki Nakatsukasa, Dead the Kid y las gemelas Liz y Patti Thompson, desarrollan todo su potencial y se muestran como auténticos héroes de una obra singular e irrepetible. Ahora tenemos la oportunidad de disfrutar de un segundo volumen en el que Ohkubo vuelve a encandilar al público con una espectacular selección de sus ilustraciones más llamativas y visualmente impactantes de Soul Eater y Soul Eater Not! Un volumen único y mágico que devolverá a todos los fans de su obra prima al universo creado hace tantos años para mostrarnos nuevas creaciones llenas de fuerza gracias a su singular y característico arte. Hoy os mostramos Soul Eater Soul Art 2.

La hora de la verdad ha llegado

Soul Eater Soul Art 2

En un mundo habitado por personas con almas envidiosas y frágiles, se hace necesaria la existencia de humanos con capacidades muy por encima de las habituales. Seres que, junto a sus armas –y compañeros-, son capaces de limpiar la faz de la tierra de criaturas diabólicas con intenciones oscuras. Esas personas son conocidas como Maestros de armas, y sus compañeros, como Armas demoníacas.

Maka Albarn es una de las estudiantes de la Academia de Maestros de Armas de la Muerte (AMAM), escuela en la que estudia junto a su amigo y guadaña demoníaca Soul Eater Evans. El objetivo de los Maestros es conseguir el mayor número de almas de personas sentenciadas por el Señor de la Muerte para que, una vez que sus Armas las devoren, estas puedan convertirse en Death Scythe, el Arma del mismísimo Señor de la Muerte. Tras mucho trabajo y sacrificio, Maka y Soul Eater consiguen la difícil tarea de recolectar 99 almas humanas, restándoles tan sólo un alma para completar dicha misión.

Sin embargo, el objetivo que buscan es el más complicado de todos: el alma de una bruja, enemigas declaradas del Señor de la Muerte y sus Maestros. No obstante, y por un suceso de lo más desafortunado, Maka y Soul se ven en la obligación de comenzar desde cero en su particular captura de almas, lo que les llevará de vuelta a la AMAM. Allí disfrutarán de un tiempo de estudio, aprendizaje y formación como maestros y armas junto a sus compañeros, entre los que destacan el escandaloso Black Star (Maestro) y su compañera Tsubaki Nakatsukasa (filo demoníaco), o el excéntrico Dead the Kid (Maestro hijo del Señor de la Muerte) y las gemelas Liz y Patti Thompson (pistolas gemelas demoníacas).

Pero, aunque todo parece tranquilo, el mal mora en la oscuridad, esperando su momento para salir a la luz de la mano de las brujas… Y sumir el mundo en una eterna pesadilla que acabará con las vidas de los Maestros y sus Armas… A menos que alguien lo impida.Soul Eater Soul Art 2

Soul Eater es una obra creada por Atsushi Ohkubo que comenzó su publicación en la versión especial de la revista Gangan Powered (Square Enix) en junio de 2003. Tras varios cambios de publicación y de formato, Soul Eater se convirtió en mayo de 2004 en una serie periódica de la revista Monthly Shōnen Gangan (Square Enix). Después de nueve años en activo, la historia concluyó en agosto de 2013, dejando tras de sí 24 volúmenes recopilatorios.

Su popularidad hizo posible que en enero de 2011 apareciese Soul Eater Not!, un manga también creado por Atsushi Ōkubo a modo de spin-off de Soul Eater. Protagonizada por Tsugumi Harada y sus amigas Anya y Meme, esta obra se publicó en las páginas de la revista Monthly Shōnen Gangan (Square Enix) hasta noviembre de 2014.

Soul Eater también dispone de una adaptación animada producida por los estudios BONES, Aniplex, Dentsu y Media Factory y dirigida por Takuya Igarashi. Los 51 episodios de que consta fueron emitidos en TV Tokyo entre abril de 2008 y marzo de 2009. De la misma manera, el anime de Soul Eater Not! estuvo dirigido por Masakazu Hashimoto para estudio BONES. Los 12 episodios de que consta se emitieron en TV Tokyo entre abril y julio de 2014.

En el caso de España, Norma Editorial fue quien consiguió los derechos de publicación de estos dos títulos, el primero de los cuales fue una de las novedades del Salón del Manga de Barcelona de 2010. Actualmente, la edición castellana de Soul Eater está completa, con sus 24 tomos en el mercado, y con su spin off, Soul Eater Not!, compuesto por 5 volúmenes, también en el mercado. Tras analizar el artbook Soul Eater Soul Art, entramos de lleno en su segundo número, Soul Eater Soul Art 2, una autentica obra destinada a coleccionistas y fans de la serie original.

Soul Eater Soul Art 2 – Feel More Art With Your Soul

En 2009 se puso a la venta en Japón el Artbook de Soul EaterSoul Eater Soul Art, que Norma Editorial publicó en España en septiembre de 2013. Posteriormente, en 2014, salió al mercado japonés el segundo artbook de Soul Eater, Soul Eater Soul Art 2. Al igual que Soul Eater Soul Art, Soul Eater Soul Art 2 es un recopilatorio de las mejores ilustraciones realizadas por el sensei Atsushi Ohkubo, entre las que se encuentra material especial, comentarios exclusivos del autor, bocetos y muestras de sus trabajos anteriores. Con 108 páginas a todo color, Soul Eater Soul Art 2 es un indispensable para todos los seguidores de la obra de Atsushi Ohkubo.

Edición de Soul Eater Soul Art 2 por Norma Editorial

Lo primero que debe decirse es que Soul Eater Soul Art 2 cuenta con la misma presentación y el mismo acabado que Soul Eater Soul Art. Así, este libro de ilustraciones va protegido por una funda plástica decorada y con el nombre del autor plasmado en ella. En su parte posterior se encuentra la ilustración de la portada, protagonizada por Maka y Tsugumi. Cuando se retira dicha funda plástica nos encontramos con un volumen encuadernado en cartoné y con una sobrecubierta de tacto aterciopelado.

Soul Eater Soul Art 2

Soul Eater Soul Art 2 se estructura de una manera simple y eficaz. La primera parte está enteramente dedicada a Soul Eater y sus protagonistas, aunque también cuenta con algunos cameos y guiños a los personajes de Soul Eater Not! (especialmente Tsugumi). Esta sección tiene una amplia variedad de ilustraciones y diseños, desde algunos medios planos o planos completos de los personajes hasta escenas a doble página. En su mayoría se trata de diseños en tonos oscuros, primando los negros, grises y colores apagados, aunque también se encuentran algunos diseños llenos de colores pasteles y otros con dibujos más abstractos. También se han incluido portadas de algunos de los tomos de la segunda mitad de la obra.

La segunda parte de Soul Eater Soul Art 2 está protagonizado por Soul Eater Not!, obra en la que destacan Tsugumi y sus amigas Anya y Meme. A igual que en la primera parte del artbook Tsugumi hacía cameos entre los personajes de Soul Eater, en este espacio es Maka quien se codea con los personajes de Soul Eater Not! Cabe destacar que este apartado está elaborado con ilustraciones de las protagonistas realizadas con colores más cálidos, en muchos casos pastel, lo que supone una fuerte contraposición con la parte dedicada a Soul Eater.

Soul Eater Soul Art 2

Justo a continuación se encuentra el apartado dedicado a las carátulas de los DVDs del anime Soul Eater, concretamente a las portadas que abarcan desde el disco 9 al 13. Asimismo, se encuentran los diseños de los cofres 1 y 2 en los que se recopila Soul Eater Not! en Japón.

Soul Eater Soul Art 2

Al igual que en Soul Eater Soul Art, el capítulo que sigue a los DVDs y a los cofres está dedicado a las ilustraciones que Atsushi Ohkubo realizó en colaboración u homenaje a otras series y videojuegos. Algunos de los más destacados son el nuevo guiño a Fullmetal Alchemist (al igual que se pudo ver en Soul Eater Soul Art), a SQ Chips y SQ Chips 2, o a diversos personajes de Bravely Default –Flying Fairy-, Bravely Default –Praying Brage- y Bravely Second, entre otros. En general se trata de diseño de personajes e ilustraciones con toques claramente pertenecientes al universo de estos títulos en los que el propio Atsushi Ohkubo añade anotaciones y comentarios con los que ampliar los diseños y su significado.

Soul Eater Soul Art 2

Por último, esta edición la cierra un breve comentario del autor en el que agradece a los fans su apoyo a Maka y Tsugumi, personajes que forman parte de él y de muchos otakus que han vivido y disfrutado con las aventuras de estas dos Maestras de Armas. Lo último que puede ver el lector es un esquemático  índice de los contenidos de este artbook tan especial y esperado por muchos.

Si no queréis perder la oportunidad de contar con este singular libro de ilustraciones entre vuestras posesiones más preciadas, recordad que desde ya se puede adquirir en cualquier tienda especializada y en la web de Norma Editorial por 24,95€. Y para aquellos que tengáis la duda, confirmaros que Soul Eater Soul Art 2 tiene un tamaño de 30,8cm. x 21,8cm., al igual que Soul Eater Soul Art, por lo que los dos libros quedarán de fábula juntitos en vuestra estantería.

Soul Eater Soul Art 2

Hablar de Atsushi Ohkubo es hablar de un artistazo de los pies a la cabeza y con letras mayúsculas. Su singular manera de entender el manga, así como su peculiar estilo de dibujo y narración, le han convertido en uno de los mejores autores de nuestros tiempos con un catálogo de obras que, aunque de momento no es muy extenso, si es de mucha calidad. Se trata de un autor capaz de aunar acción, drama y humor con la ayuda de personajes muy bien definidos y con personalidades y características que les permiten llegar rápidamente a los lectores.

Soul Eater Soul Art 2 es el complemento perfecto no sólo para Soul Eater y Soul Eater Not!, sino también para la primera parte de este proyecto, Soul Eater Soul Art. Los dos libros de ilustraciones constituyen un extra muy especial para todos los fans de la obra nacida de la genial e inquieta mente de Ohkubo-sensei que se puede disfrutar al completo en castellano gracias a Norma Editorial.

En cuanto a la edición en sí, reiterar que se trata de un ejemplar de coleccionista con el que Norma Editorial se ha esmerado y mucho. Un título de primerísima calidad con unos acabados insuperables y un diseño que le aporta un valor añadido que la editorial catalana ha sabido implementar con una edición cuidada hasta el último detalle. Un artbook concebido para los fans de Soul Eater que estos sabrán apreciar como se merece.

Soul Eater Soul Art 2