¡Hay crossoverse rarunos, y luego está Alex Kidd in Shinobi World!

Entrada publicada originalmente el 23 de febrero de 2014.

¡El último Retroanuncio basado en la saga Shinobi ya está aquí, talonianos! Y para esta ocasión volvemos nuevamente a la época de los 8 bits, porque hoy vamos a recordar el único spin-off, crossover, drogada cósmica de la franquicia, que contó ni más ni menos con  la presencia de un personaje muy especial: ¡Alex Kidd!

La otrora mascota de SEGA protagonizó en 1990 su último videojuego, en el que viendo el aciago destino que se cernía sobre él, decidió abandonar el mundo colorido de sus anteriores aventuras y adentrarse en el peligroso mundo de Shinobi, donde protagonizó un juego para Master System y que solo vio la luz en Occidente (sorprendentemente).

Bromas aparte, el juego fue concebido originalmente como Shinobi Kid, pero durante su desarrollo se decidió cambiar al hijo de Joe Musashi por el conocido maestro del «piedra, papel o tijeras», quien se había apuntado a unas clases de ninjutsu para rescatar a su novia Stella, secuestrada por los ninjas Hanzo y Kabuto (siendo este último una parodia de Super Mario y cuyo nombre original era Mari-Oh).

¿Y cómo se juega a Alex Kidd in Shinobi World? Pues igual que el primer Shinobi (1987) pero con Alex Kidd como protagonista. Plataformas, acción y magia ninja pero con muñecos cabezones de por medio. Fin.

Aunque a día de hoy es un juego muy apreciado por los fans del personaje, pero en su momento fue un batacazo en ventas, lo que propició que este fuera el último juego protagonizado por la primera mascota de SEGA. ¡Descansa en paz, Alex Kidd!

(¡Ojo al cameo de Golden Axe en el vídeo!)