Si hace unos días se confirmaba que el manga BTOOOM! finalizaba en su tomo número 26, hoy sabemos que a la serie le quedan cuatro episodios.

El número de febrero de la revista Monthly Comic @Bunch ha revelado que al manga BTOOOM!, del autor Junya Inoue, finalizará dentro de cuatro episodios. De esta manera, si no hay ningún contratiempo, el último capítulo de esta historia se podrá leer en marzo, mes en que se pone a la venta el número de mayo de la publicación de la editorial Shinchosa. En total, BTOOOM! tendrá veintiséis volúmenes.

BTOOOM!, que comenzó en 2009 y cuenta con un anime de doce episodios, narra la historia de Ryōta Sakamoto, un joven de 22 años aficionado a los videojuegos y que vive en casa de su madre. De hecho, Ryōta es el número 1 de Japón en el juego en línea BTOOOM!, consistente en combatir en equipo contra tus rivales utilizando exclusivamente bombas. No obstante, la madre de Ryōta está cansada de la pasividad con la que su hijo afronta la vida, ya que este no muestra ningún interés por iniciar su vida laboral.

Un día, Ryōta despierta en una isla tropical. Tras intentar recordar sin éxito los momentos previos a su aterrizaje en dicho paraje, descubre que en su mano tiene una piedra que hace las funciones de radar. Además, posee una riñonera en la que hay 10 dispositivos cuadrados sin identificar. Al parecer, a esa isla han ido a parar personas muy variadas y por motivos muy distintos, y todos deben matarse entre ellos con las diferentes bombas que llevan en sus riñoneras. El juego es simple: cada persona que consiga siete dispositivos de radar más a parte del suyo propio será rescatado de la isla y devuelto a su vida cotidiana en su ciudad de residencia. Sin embargo, para conseguir dichos dispositivos, el individuo debe morir, momento en el que el radar se desprende de la piel. Un juego en el que el premio es la supervivencia al más puro estilo BTOOOM!

En España, el manga BTOOOM! se puede adquirir bajo el sello de la editorial Ivréa, mientras que el anime está en manos de la distribuidora Yowu Entertainment.

Fuente: ANN