Norma Editorial sorprende publicando, como si de un milagro navideño se tratara, la portada en castellano del primer volumen del manga Yona: Princesa del Amanecer.

A través de su Blog Manga, Norma Editorial ha mostrado cómo es la portada en castellano del primer volumen de Yona: Princesa del Amanecer (Akatsuki no Yona). Como se puede comprobar el diseño no es el mismo que el original japonés, algo que han explicado los responsables de Norma Editorial.

“Cuando empezamos a trabajar en el diseño, nos dimos cuenta de dos importantes detalles: el primero, que a partir del tomo 12 la serie cambiaría totalmente de diseño de portada, así que para no pillarnos los dedos, decidimos que nuestra edición empezaría como queríamos que continuara, esto es, aplicando ya desde el principio el estilo de los tomos actuales de Akatsuki no Yona. La segunda sorpresa nos la llevamos cuando, revisando los materiales que nos suministraba la editorial japonesa, descubrimos unas ilustraciones preciosas que, a primera vista, no aparecían en la sobrecubierta.

Revisando con más atención la camisa japonesa, descubrimos que sí las habían usado… ¡pero de forma mínima! Así que se nos ocurrió proponer una portada alternativa, porque en este caso concreto, la ilustración original nos parecía mucho más potente.”

Yona: Princesa del Amanecer

Los dos primeros volúmenes de Yona: Princesa del Amanecer se lanzarán el 23 de febrero de una manera muy especial. Y es que la primera edición de dichos tomos tendrá un precio de 4€. Sí, talonianos, por 8€ podréis haceros con el inicio de esta historia (si sois rápidos, claro, pues la tirada a mitad de precio será limitada). El tercer tomo saldrá el 10 de marzo, mientras que el cuarto verá la luz el 21 de marzo. El quinto (que, si todo va bien, vendrá con cofre) se pondrá a la venta el 12 de abril, coincidiendo con la celebración del Salón del Cómic de Barcelona. Tras este tomo cinco, la periodicidad de Yona: Princesa del Amanecer será mensual.

La historia de Akatsuki no Yona, que nació en verano 2009 y cuenta con veinticuatro tomos actualmente, se desarrolla en un país en ruinas en el que Yona es la única princesa de su reino. Para protegerla, su padre la ha cuidado como si fuera de porcelana e incluso mandó a un guardián llamado Haka que la protegiera.

El día de su decimosexto cumpleaños, Yona presencia cómo su primo Soo-won mata a su progenitor para después reclamar el trono. Al ver esto, la chica huye para comenzar una nueva vida.

Fuente: Norma Editorial