Sí, talonianos, Capitán Tsubasa (Oliver y Benji para nosotros) regresa a la pequeña pantalla con un nuevo anime en el que veremos, otra vez, los orígenes de Oliver/Tsubasa.

Durante una rueda de prensa se ha confirmado que el manga deportivo Capitán Tsubasa, del autor Yōichi Takahashi, contará con una nueva adaptación animada que se estrenará en TV Tokyo en abril de 2018. Esta serie narrará los sucesos del manga desde el comienzo, es decir, desde que Tsubasa/Oliver es pequeño.

Toshiyuki Kato (JoJo’s Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable, Full Moon O Sagashite) es el encargado de dirigir este proyecto que está producido por el estudio de animación David Production. Atsuhiro Tomioka (Inazuma Eleven, Pokémon XY) firma el guión, mientras que Hajime Watanabe (Ginga e Kickoff!!, School Rumble) realiza los diseños de los personajes. La banda sonora es obra de Hayato Matsuo (Hellsing Ultimate, JoJo’s Bizarre Adventure, The World God Only Knows).

Oliver Atom (Tsubasa Ozora en el original japonés) es un niño de doce años que acaba de mudarse con su madre a Fujishawa. Esta ciudad, además de encontrarse a los pies del monte Fuji, es conocida por tener colegios cantera de los futuros jugadores de fútbol, lo que para nuestro protagonista es todo un sueño, pues su sueño es convertirse en jugador profesional del balón pie. Movido por su espíritu de lucha y mejora, Oliver desafía a Benji Price (Genzo Wakabayashi en el original), el mejor portero infantil de la ciudad. Tras competir en un partido que enfrenta a sus dos colegios, Oliver y Benji pasan a ser compañeros en el nuevo equipo que surge al unir sus dos grupos: el New Team. Mientras, Oliver es entrenado por Roberto Sendinho, un ex futbolista de la selección brasileña que destacó como el mejor jugador de su época.

Así, todos juntos se encaminan a los campeonatos infantiles de fútbol que enfrentan a los mejores equipos de cada región. Allí conocen a compañeros y rivales de la talla de Phillip CallahanJulian Ross, los gemelos Derrick o Mark Lenders. Pero no todo es tan simple como parece, ya que el entrenador personal de Oliver, Roberto, asegura a la joven promesa del fútbol que le llevará con él a Brasil para convertirle en todo un profesional, pero sólo lo hará si Oliver gana el campeonato juvenil. ¿Será capaz este pequeño gran jugador de conseguir tal hazaña?

Fuente: ANN