Conoce a Dorita, un adorable robot que con una sonrisa en su dulce rostro es capaz de ayudar de mil y una maneras posibles al normal Pipío.

Si hay una editorial que logra sorprender con cada nueva licencia es Fandogamia Editorial. Con un catálogo para todo tipo de público, hoy nos vamos a detener en una de sus últimas incorporaciones. Una obra destinada a hacernos reír como si no hubiera un mañana en la que un robot del futuro llega para ayudar a un joven humano. ¿Os suena? ¡Sí, talonianos, no podíamos hablar de otra historia que la de Dorita!

“¡Si nadie quiere contratarte, sólo tienes que crear tu propia empresa!”

Dorita

Pipío es un chico normal y corriente que tiene una vida la mar de simple y un trabajo como cualquier otro. Os preguntaréis, ¿qué hace de Pipío una persona tan especial? La respuesta es muy sencilla. Tiene a su lado a Dorita, un robot del futuro que ha venido expresamente a ayudarle y, de paso, convertir su vida en un infierno. Seguro que Pipío está encantado de las ocurrencias de Dorita.

Dorita es un volumen único que cuenta con el guión y el dibujo de Cristian Timoneda y con el trabajo de tinta y maquetación de Iván Roca. Basada en las ideas e inventos que han asaltado la mente de Darel Roca, este tomo de Dorita cuenta con la colaboración de Marc Jané.

Fandogamia Editorial lanzó esta alocada y adictiva obra a principios del mes de noviembre, concretamente durante la celebración del XXIII Salón del Manga de Barcelona. Si nos atrevéis a conocer a Dorita, este tomo se encuentra disponible tanto en tiendas especializadas como en la web de Fandogamia Editorial a un precio de 7,50€.

Edición de Dorita por Fandogamia Editorial

Tal y como hemos mencionado anteriormente, Dorita es un volumen único apto para todos aquellos que quieran pasar un rato inolvidable con un robot experto en fastidiarle la vida a su amigo. Dicho tomo está presentado en formato rústica con sobrecubierta. Una sobrecubierta mate de tacto suave que le reporta elegancia al resultado final. Mientras que en la portada tenemos al gran protagonista de la historia, Dorita (lo siento, Pipío), en la contraportada podemos leer una breve pero concisa sinopsis de la historia.

Dorita

Con un total de ciento veinticuatro páginas y unas medidas de 18×12,7cm, Dorita está formado por doce episodios en el que somos testigos de mil y un momentos disparatados y divertidos a partes iguales. Asimismo, encontramos un prólogo de Sergio S. Morán, mientras que al final del tomo podemos disfrutar de una galería de autores y un análisis muy acertado escrito por Samuel González en el que nos recuerda que Pipío somos todos.

Conclusión

Dorita es una historia que sorprende desde la mismísima portada. Y es que no estamos ante una historia convencional, es una historia alocada, divertida y tremendamente adictiva, lo que se podría esperar de los autores de Tractor Who y Los Señores Formas, Cristian Timoneda e Iván Roca. A lo largo de las ciento veinticuatro páginas que componen este volumen único somos testigos de cómo la paciencia del pobre Pipío se va agotando por culpa de los macabros y absurdos objetos que Dorita saca en cuanto tiene la oportunidad. Aunque su pérdida de paciencia contrasta con nuestras risas, las cuales no dejan de aparecer cada vez que ocurre algo así.

En lo que respecta a la edición que nos trae Fandogamia, esta es realmente atractiva y nos invita a que nos hagamos con ella para colocarla junto a la de Doraemon, ese gato cósmico que casi nadie conoce en el mundillo otaku. Así pues, talonianos, os invitamos encarecidamente a que le deis una oportunidad a Dorita, pues seguro que más de un/a espera que algún día aparezca de la nada para alegrarle la vida… o no.

Dorita