Únete a Mahiru y a Kuro en su épica batalla contra vampiros y amos en la que deben sobrevivir a toda costa. Os presentamos Servamp.

Durante los últimos meses hemos visto cómo la editorial ECC Ediciones ha ido ampliando su catálogo manga con nuevas historias para todo tipo de público, acercándose así a muchos más otakus ávidos de aventuras inolvidables y batallas épicas. Una de las recién llegadas es Servamp, manga de Strike Tanaka con el que nos vemos envueltos en una cruenta batalla en la que poderosos vampiros y sus amos deben luchar por su supervivencia.

«Lo que más me molesta es arrepentirme por no haber hecho nada»

Servamp

Mahiru Shirota es un estudiante de secundaria alta cuya vida da un giro radical en el momento en que se cruza con un gato negro callejero al que decide llamar Kuro. A pesar de lo que pueda parecer, Kuro no es un felino común, sino que es un Servamp, o lo que es lo mismo, un vampiro siervo. Sin embargo, y a pesar de que Mahiru no desea involucrarse con los asuntos de Kuro, el joven se verá inmiscuido en medio de un antiguo conflicto que enfrenta a humanos y vampiros. ¿Será capaz de volver a tener un poco de tranquilidad y normalidad en su vida?

Servamp es un manga firmado por Strike Tanaka que comenzó en las páginas de la revista Monthly Comic Gene (Media Factory) en abril de 2011 y que actualmente sigue en activo. A día de hoy se pueden encontrar en Japón los primeros diez volúmenes.

Tal ha sido su éxito, que en julio de 2016 se estrenó la adaptación animada. Dirigido por Hideaki Nakano e Itto Sara, el anime Servamp se compone de doce episodios. Episodios que cuentan con la animación de los estudios Brain’s Base y Platinum Vision. Asimismo, recientemente se ha confirmado que en primavera de 2018 nuestros vampiros vuelven por la puerta (y la pantalla) grande. Servamp -Alice in the Garden-, título de la primera película de la franquicia, tendrá como director a Hideaki Nakano.

En lo que respecta a España, la licencia de Servamp fue confirmada por los responsables de ECC Ediciones en abril de este año, concretamente durante la presentación de novedades del Salón del Cómic de Barcelona. La espera para poder tener entre manos el primer volumen no fue mucha, pues fue el 22 de septiembre cuando ECC lanzó al mercado el tomo uno de Servamp a 8,95€. Así pues, talonianos, veamos qué nos ofrece.

Edición de Servamp por ECC Ediciones

ECC Ediciones nos presenta una edición en castellano de Servamp que respeta al cien por cien la edición original japonesa. Concretamente, cada volumen está realizado en formato rústica con sobrecubierta. Una sobrecubierta plástica que en este primer volumen posee un tono azulado acorde al personaje que aparece en portada, Kuro. Por otro lado, en la contraportada tenemos al resto de personajes que dan vida a este tomo uno.

Servamp

Si retiramos la sobrecubierta tenemos dos ilustraciones especiales en las que vemos el lado oculto de los personajes de Servamp. Todo un detalle que encantará a aquellos que se encariñen de los protagonistas durante los primeros episodios del manga.

Ciento ochenta cuatro páginas (dos de ellas a todo color, el resto son en blanco y negro) forman este volumen que incluye los cinco primeros episodios del manga. Al final del mismo se ha añadido un extra que trae consigo varias viñetas de cuatro páginas con las que echarnos unas buenas carcajadas gracias a las ocurrencias de los personajes.

Olinda Cordukes Salleras es quien firma la traducción al castellano de Servamp. Una traducción fiel y adaptada perfectamente a nuestro idioma gracias a un vocabulario accesible y fácil de entender en todo momento. También se han incluido expresiones coloquiales para darles a los diálogos un toque mucho más cercano, lo que se agradece a la hora de leer.

Servamp

Conclusión

Servamp es una historia que logra atraparte desde el primer momento gracias a ese aura oscura que desprende. No obstante, también parte de la «culpa» la tiene el hecho de que Strike Tanaka consigue fusionar de forma acertada la simbología de los Pecados Capitales con el mundo empírico los vampiros y las relaciones amo-siervo. Así pues, podemos afirmar que Servamp es de esos mangas que poco a poco y sin hacer mucho ruido logran hacerse un hueco entre los amantes del cómic japonés. Humor, acción, sangre, misticismo y muchos elementos más se dan cita en una obra en la que nada es lo que parece y en la que cada personaje juega un papel muy importante en la guerra que se está llevando a cabo.

Otro de los elementos clave que hacen de Servamp un manga atractivo es el elenco de personajes que dan forma a la historia. Personajes diseñados perfectamente a su personalidad que cuentan con una historia detrás que es contada de una manera extensa sin restarle protagonismo a la trama principal. Esto es gracias al trabajo de Tanaka tanto en el dibujo (oscuro, intigrante y lleno de matices tanto en los momentos divertidos como en los de mayor carga dramática) como en la narración, la cual no decae en ningún momento, haciéndonos partícipes de una lucha en la que no hay buenos ni malos, simplemente supervivientes.

En lo que respecta a la edición que ECC Ediciones ha realizado de Servamp sólo podemos decir buenas palabras. Cuidada al máximo, buena calidad de papel, una traducción al castellano perfectamente adaptada… Todo invita a que, si aún no habéis caído en las garras de estos «Vampiros Pecadores», le deis una oportunidad. Si por el contrario ya os habéis adentrado en esta aventura, os invitamos a que nos contéis qué os está pareciendo en nuestra sección de comentarios.

Servamp