Mike, Haggar y Cody se disponen a limpiar las calles de Metro City a base de guantazos. ¿Acompañamos a este equipo de limpieza tan peculiar?

Entrada publicada originalmente el 4 de noviembre de 2012.

El Retroanuncio de esta semana es muy especial, puesto que no estamos ante un juego cualquiera, sino ante el desencadenante de todo un género que continúa más vivo que nunca, pese a que durante la generación de los 32 bits vivió sus peores momentos. Estamos hablando, como no podía ser de otra manera, de Final Fight, el primer del beat ‘m ‘up.

Lo que comenzó siendo como la secuela del Street Fighter original, creció de una manera incontrolable para Capcom, que decidió desvincular al juego de su recién creada franquicia de lucha para convertirlo en algo diferente (pese a que ambas sagas están ambientadas en el mismo universo).

Así pues, nos encontramos ante el título que sentó unas bases casi inamovibles a día de hoy: combos, armas, objetos curativos, múltiples enemigos y carismáticos e injustos jefes finales. Además, tan grande ha sido la repercusión del juego que apenas hay plataformas que no han recibido su ración de Final Fight.

A continuación os dejamos con los anuncios para Super Nintendo de los dos primeros Final Fight, en los que podréis ver al mejor alcalde de todos los tiempos, Mike Haggar, impartiendo justicia a base de guantazos.