La mundialmente conocida novela ligera Sword Art Online, de Reki Kawahara y abec, comienza un nuevo arco argumental en las páginas de la Dengeki Bunko.

La cuenta oficial de Twitter de la revista Dengeki Bunko (Kadokawa) ha revelado que el volumen 59 incluye el prólogo del nuevo arco argumental de la novela ligera Sword Art Online, de Reki Kawahara y abec. Kawahara ha comentado en su cuenta personal de Twitter que el título de esta nueva saga (Unital Ring) usa un término matemático al igual que ocurre con Ordinal Scale. Sin embargo, esto no significa que el nuevo arco y la película estén relacionados.

Kawahara ha añadido, además, que en el nuevo MMORPG aparecerán personajes y jugadores de Sword Art Online, Alfheim Online y Gun Gale Online, aunque todos empezarán desde cero. No tendrán ningún tipo de guía o ayuda para avanzar.

La historia original de Sword Art Online se desarrolla en un futuro no muy lejano en el que los gamers experimentan nuevas formas de disfrutar de su gran pasión. Así, a través de un casco de realidad virtual denominado NerveGear, los jugadores son capaces de crear un avatar virtual en los juegos online que les permite experimentar más vivamente cada segundo que pasen en dicho mundo digital. Todo por lo que pasan sus avatares se siente como si fuera real.

El 6 de noviembre del año 2022 se pone a la venta uno de los títulos más esperados: el juego de rol en línea (o VRMMORPG) Sword Art Online, también conocido como SAO. Creado por Kayaba Akihiko, este juego recibe en su primer día a diez mil usuarios ávidos de nuevas aventuras. Sin embargo, el propio ‘padre’ del videojuego aparece ante ellos y  les explica que la opción de desconectarse ha sido desactivada. Entre gritos de angustia y malestar general, Kayaba añade que la única posibilidad de abandonar ese mundo virtual llamado Aincrad es superar los cien pisos que componen dicho lugar, derrotando al jefe final de cada uno de ellos. Como contrapunto, indica que quien pierda sus Puntos de Vida en el juego también morirá en el mundo real ya que el NerveGear se encargará de “freír” el cerebro de los jugadores.

En esta crítica situación se encuentra Kirito, un joven que no duda en asumir su nueva situación y comenzar cuanto antes a labrarse su huída de Aincrad como todo un jugador experimentado. En su duro y complejo camino para regresar a casa, Kirito conocerá a numerosos amigos que le ayudarán no sólo a completar los diferentes niveles y mazmorras, sino también a “vivir” dentro de un mundo virtual que, con el paso del tiempo, mucha gente empieza a considerar como un nuevo hogar.

Fuente: ANN