La nueva consola de Nintendo supera una importante cifra de ventas en tan solo nueve meses desde su lanzamiento en marzo de 2017.

A pesar de que marzo no es un mes común para el lanzamiento de una consola ni es un período de ventas masivas, Nintendo Switch ha alcanzado desde entonces la cifra de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo, según cifras internas de Nintendo, y con la temporada navideña aun despegando.

El catálogo de la consola cuenta ya con pesos pesados en su catálogo: Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Este último ganó el premio al mejor juego del año en los “The Game Awards” y ambos han recibido numerosos galardones en todo el mundo. Más títulos del catálogo de Nintendo Switch tienen un mayor enfoque al multijugador, entre los que destacan Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 y ARMS. Además, también cuenta con una amplia gama de títulos third-party para todo tipo de jugadores como Mario + Rabbids Kingdom Battle, EA SPORTS FIFA 18, Rocket League, L.A. Noire, The Elder Scrolls V: Skyrim, Golf Story y Stardew Valley.

En opinión de Satoru Shibata, presidente de Nintendo Europa, «Estamos encantados de que los fans de toda Europa y de todo el mundo disfruten de las experiencias de juego que solo Nintendo Switch puede ofrecer. Ya sea con nuevas aventuras de Super Mario y Link, o con juegos únicos como 1-2-Switch, en donde los jugadores se miran unos a otros sin necesidad de estar pendientes de la pantalla»