La legendaria saga regresa con 2018 con una nueva entrega y  los títulos de su legado para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC. Esperemos que no sean cancelados a última hora.

Durante la retransmisión en directo del 30 Aniversario de Mega Man en colaboración con Twitch, Capcom, ha desvelado totalmente por sorpresa la existencia de Mega Man 11. ¡Y no es una broma! Mega Man 11 será una gran entrega para que tanto los fans como los recién llegados a la serie puedan sumergirse, en una producción que mantiene el característico desafío al tiempo que ofrece una gran variedad de opciones de dificultad. El juego se lanzará en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC a finales de 2018.

La clásica serie da un salto cualitativo en cuanto al apartado visual en Mega Man 11 con una orientación del diseño hacia una perspectiva de 2.5 dimensiones, presentando entornos y personajes completamente dibujados a mano. Un Mega Man nuevamente rediseñado se enfrentará a las locas máquinas del Dr. Wily, venciendo a los jefes finales Robot Master y tomando sus armas, en una constante lucha por la justicia con nuevos y únicos diseños de enemigos. 

¡Pero las celebraciones por el aniversario de la saga no se detienen aquí!  A lo largo de 2018, los seguidores y los recién llegados a la franquicia podrán volver a visitar algunos de los juegos más destacados de la historia de la saga. Hoy se ha confirmado que tanto Mega Man Legacy Collection y Mega Man Legacy Collection 2 llegarán a Nintendo Switch en la primavera de 2018, haciendo que las diez entregas numeradas de la saga estén disponibles en la citada consola antes del lanzamiento de Mega Man 11 a finales del próximo año.

Capcom ha confirmado también que los ocho juegos de la futurista serie Mega Man X llegarán a Nintendo Switch, PlayStation® 4, Xbox One y al formato PC en el verano de 2018. La saga X introdujo características como las potentes mejoras de armaduras y el salto desde las paredes, con temáticas más maduras en esta saga de acción y plataformas. En los próximos meses conoceremos más información sobre estos juegos.