La novela spin-off Bungō Stray Dogs Gaiden: Ayatsuji Yukito VS. Kyogoku Natsuhiko se pasa a manga de la mano de Kafka Asagiri y Sango Harukawa.

Bungō Stray Dogs Gaiden: Ayatsuji Yukito VS. Kyogoku Natsuhiko, novela ligera de Kafka Asagiri, cuenta con una adaptación a manga realizada por Sango Harukawa que ya se puede leer en el site oficial Young Ace Up (Kadokawa). La trama, que nació en enero del año pasado, sigue a Yukito Ayatsuji, detective basado en el autor de la novela de terror Another, y su rival Natsuhiko Kyogoku, inspirado en el autor de Mōryō no Hako.

Bungō Stray Dogs comenzó en las páginas de las Young Ace en 2012 y ya tiene en el mercado nipón doce tomos recopilatorios. La historia se centra en una liga de figuras literarias que posee poderes sobrenaturales. Por ejemplo, en la vida real Ryūnosuke Akutagawa escribió conocidas historias que inspiraron al cineasta Akira Kurosawa. En el manga, este tiene el poder de transformar y manipular su capa y transformarla en una especie de monstruo. También aparecen personalidades como Rampo Edogawa, Kenji Miyazawa, Osamu Dazai, Atsushi Nakajima, Doppo Kunikida, Akiko Yoshino, Yukito Ayatsuji, Natsuhiko Kyogoku, Fyodor Dostoyevsky, Agatha Christie y Dan Brown.

Fuente: Anime News Network