Susan, Daisy y Esther afrontan el final del primer semestre con muchos líos sentimentales y las mismas ganas de darlo todo que cuando comenzaron el curso.

Se acerca el fin de semana, pero con este tiempo tan loco y frío, ¿qué mejor plan podemos organizar que quedarnos en casita, con una mata y en compañía de un buen cómic?. Por eso hoy os vamos a proponer retomar una de las novedades que nos presentó Fandogamia Editorial en 2017 y que ahora tenemos la suerte y el placer de poder continuar. Con su segundo volumen, Giant Days se asienta como uno de los cómics slice-of-life más cañeros y divertidos del panorama editorial actual, con una apuesta original y segura que agrada y atrapa al lector gracias a una trama que puede resultar típica y tópica, pero cuyas protagonistas son de todo menos eso. Tres chicas que quieren comerse el mundo y encontrar su lugar en el mismo mientras intentan sobrevivir a sus años de universidad. ¿Estáis preparados para despendolaros de nuevo en compañía de Susan, Esther y Daisy? Porque lo que conocisteis de ellas en el primer tomo no tiene nada que ver con lo que se nos avecina en el segundo, os lo aseguramos.

“Esperemos que el drama reprimido no tenga fecha de caducidad”

Giant Days

Daisy Wooton, Esther De Groot y Susan Ptolemy son tres jóvenes universitarias que se han convertido en amigas inseparables en la residencia. Cada una con sus peculiaridades, las tres han entablado una relación en la que cada una representa un pilar fundamental en el que las otras dos pueden sostenerse para encontrar el equilibrio. Pero más allá de vivir la vida de universitarias al máximo, las tres deberán aprender que la vida es mucho más que desfasar, ya que también requiere de madurez y tranquilidad para poder meditar acerca de su futuro y el desarrollo de sus propias identidades personales.

Con el baile navideño a la vista y el retumbar lejano pero seguro de los exámenes del primer semestre, las tres deberán enfrentarse a nuevos desafíos: desde la reacción de sus amigas ante sus nuevas parejas sentimentales, hasta el horror que suponen los exámenes con la certeza de suspenderlos por no haber estudiado, el acoso vecinal de un pequeño pueblito alejado de la mano de Dios, los peligros del invierno y la nieve o la decisión de renunciar a lo que una misma es por complacer a los demás o mandar a los demás a la mierda y seguir tu propio camino y estilo. Un auténtico torbellino de sentimientos, emociones y situaciones alocadas de las que Daisy, Susan y Esther deberán salir airosas… o al menos morir en el intento.

Giant Days es un cómic escrito e ideado por John Allison (‘Bobbins’, ‘Scary go round’, ‘Bad machinery’), ilustrado por Lissa Treiman (animadora de Disney que ha participado en las películas Rompe Ralph y Big Hero 6) y coloreado por Whitney Cogar. Ubicada dentro del género slice of life, esta obra publicada originalmente por Boom! Studios bajo su sello Boom! Box (Leñadoras) cuenta en el mercado estadounidense con un total de 34 capítulos y seis volúmenes recopilatorios y subiendo, porque en marzo está planeado la salida al mercado del séptimo volumen.

Giant Days llegó a nuestro país el pasado año de la mano de Fandogamia Editorial, quien ha puesto en el mercado los dos primeros tomos de esta peculiar obra llena de buen rollo. Después de analizar el primer volumen, nos adentramos en el segundo. ¿Estáis preparados para el drama?

Giant Days

Edición de Giant Days Volumen Dos por Fandogamia Editorial

Tras el buen resultado del primer volumen, Fandogamia Editorial ha sacado al mercado el segundo tomo de Giant Days con las mismas características de su antecesor, es decir, una edición en tapa blanda compuesta por 112 páginas a todo color divididas en cuatro capítulos (del cinco al ocho) con los que el lector puede seguir descubriendo más detalles de la agitada vida de estas tres mujeres. Una vez más, y para no perder la uniformidad, el formato físico de Giant Days es de 26×17 cm. y se puede adquirir a un precio de 10 euros la unidad tanto en tiendas especializadas como en la tienda online de Fandogamia Editorial, donde también podréis encontrar para descargar el primer capítulo de manera totalmente gratuita.

Giant Days

Tras aventurarse en la traducción del primer volumen, Inma S. Andreu vuelve a ponerse a los mandos de esta segunda entrega con una transcripción al castellano que destaca por su vocabulario y argot popular. Valiéndose de un léxico fácil, accesible y cercano, tal y como se presenta esta obra en su edición original, el lector consigue nuevamente empatizar con las protagonistas y el resto de personajes.

Giant Days

En cuanto a la estructura del volumen, como ya hemos dicho este se compone de cuatro capítulos que continúan la historia iniciada en el volumen uno de Giant Days. Tras el capítulo ocho, se encuentra una Galería de cubiertas de los capítulos contenidos en este volumen. Para cerrar la edición, el tomo incluye una Galería de Bocetos en blanco y negro.

Giant Days

Conclusión

El segundo volumen de Giant Days mantiene el nivel y la acción del primero, mostrándonos a Susan, Daisy y Esther en situaciones que las pondrán al límite y que las harán pensar sobre su propia situación personal. Con un trasfondo cultural, ideológico y sexual, el lector vuelve a ser testigo de la evolución lenta pero segura que van experimentando las protagonistas durante sus años universitarios y que va en aumento conforme pasan los capítulos. Una evolución que las sigue formando como personas y que va asentando su personalidad y sus convicciones con mayor fuerza.

Giant Days

En cuanto a las creadoras de esta singular obra, Allison vuelve a hacer gala de sus ingeniosos y acertados diálogos para hacer al lector partícipe de temas más profundos que la simple vida estudiantil de las protagonistas. Por su parte, Treiman cautiva nuevamente con sus dibujos, mientras que Cogar deja su huella con el amplio y vivaz colorido que abunda en todo el volumen. Una fusión perfecta y equilibrada para crear una historia con gancho y que gusta a crítica y lectores por igual.

Si tras leer el primer volumen de Giant Days te quedaste con las ganas de saber cómo continuaría esta historia, el segundo tomo no es para menos. Con un episodio que da pie a nuevas tramas llenas de humor y dramatismo, Giant Days Volumen Dos prepara el terreno para un tercer volumen que no dejará a nadie indiferente. ¿Preparados para que siga el show?

Giant Days