Las dos criaturas más temidas del cine vuelven al Retroanuncio para darse de tortas al estilo Atari Jaguar.

Entrada publicada originalmente el 10 de junio de 2012.

Al igual que la semana pasada, en esta ocasión os traemos un juego de la extinta y casi desapercibida última consola de Atari, Jaguar. Y al igual que en el caso de Doom, el Retroanuncio de hoy gira en torno a un shooter en primera persona terrorífico, basado en esta ocasión en la unión de dos conocidas licencias cinematográficas.

Este Alien vs Predator (Rebellion, 1994) no es el primer juego basado en el crossover aparecido años atrás en los cómics, pues casi contemporáneos suyos son la versión arcade realizada por Capcom y la programada por Activision para Super Nintendo.

Sin embargo la versión de Jaguar sobresalió por encima del resto al crear ese trinomio “marine-alien-predator” que se ha repetido en posteriores títulos de la franquicia. Cada personaje cuenta con sus propias motivaciones y habilidades muy diferenciadas para cumplir sus objetivos. A esto hay que sumarle la ambientación de desasosiego y terror de las películas de Alien, la cual es captada a la perfección. Por eso no es de extrañar que el título se convirtiera en uno de los más exitosos de la consola y aún actualmente es recordado constantemente porque logró crear una atmósfera que pocos survival horror han logrado superar.

A continuación os dejamos con el Retroanuncio, el cual actualiza la conocida frase “En el espacio nadie puede oír tus gritos”, llevándola a un nivel más casero.