Uno de los títulos más divertidos y frescos del catálogo de Dreamcast regresa a nuestra sección viejuna. ¿Listos para pintar las calles de Tokyo-To?

Entrada publicada originalmente el 8 de julio de 2012.

Una semana más nos reunimos en la sección más “viejuna” y friki de Tallon4. El anuncio escogido esta semana es ni más ni menos que uno de los muchos clásicos de Dreamcast, Jet Set Radio, juego pionero en la inclusión del Cell-Shading como principal reclamo gráfico.

Desarrollado por la propia Sega (2000), Jet Set Radio (Jet Grind Radio en  Japón y EEUU) es un arcade muy gamberro en el que encarnaremos a los CG, una de las bandas que se disputará el control por Tokyo-to, parodia de la capital japonesa, a la vez que hace frente no solo a bandas rivales, sino también a las fuerzas policiales comandadas por el capitán Onishima (extraño híbrido entre Harry el Sucio y Kochikame) y a siniestras corporaciones.

El hip-hop. el graffiti, las acrobacias imposibles y un sentido del humor muy japonés convirtieron al título en uno de los más recordados de Dreamcast, contando con una secuela/remake en Xbox (Jet Set Radio Future) y una conversión del original para Game Boy Advance.

El Jet Set Radio original (con lavado de cara HD) volverá a nosotros este verano tanto en PC, Playstation 3, Xbox 360 como PS Vita, así que, qué mejor manera para ir abriendo boca que con este surrealista anuncio. Puede que dentro de poco vosotros también estéis así.