El erizo más famoso de los videojuegos vuelve al Retroanuncio a toda velocidad.

Entrada publicada originalmente el 28 de mayo de 2012.

Una semana más llega nuestra sección del Retroanuncio, un lugar donde recordaremos antiguos anuncios emitidos en distintas partes del mundo centrados claro está, en el mundo de los videojuegos.

La semana pasada os mostramos el anuncio de Super Mario Bros 3, y esta semana, de forma indirecta, Mario vuelve a aparecer en nuestra sección irrumpiendo en el comercial americano de Sonic The Hedgehog, título que debutó en la mítica Sega Megadrive el 23 de junio de 1991 en Norteamérica, un día después en Europa, y el 26 del siguiente mes en Japón.

En esta obra desarrollada por el Sonic Team, Yuji Naka, padre de Sonic, pensó en dotar al famoso erizo azul de una endiablada velocidad para que los jugadores expertos pudieran pasarse las primeras pantallas rápidamente, ya que recordemos, en aquellos tiempos no existía la forma de poder guardar la partida y teníamos que terminar un juego desde el principio.

Os dejamos con varios vídeos protagonizados por el famoso erizo azul. Uno de ellos es una lindeza que no os podéis perder: la irrupción de Sonic en el mercado de la India. Imperdible.