Aunque en un primer momento estaba pensado que saliera el 14 de febrero, Selecta Visión confirma que el primer pack del anime InuYasha saldrá en el mes de abril.

A través de las redes sociales la distribuidora Selecta Visión ha ofrecido un comunicado en el que se confirma que el primer pack en DVD y Blu-ray del anime InuYasha se lanzará finalmente en abril y no el 14 de febrero como estaba previsto en un primer momento. Asimismo, han querido dar más detalles acerca de las ediciones que podremos ver en tiendas, las cuales ya se pueden reservar en la web oficial de la empresa (DVD –36,99€-, Blu-ray –57,99€-).

La box en formato Blu-ray será First Print Edition. Esto significa que es una edición coleccionista y limitada que vendrá en formato digipack. Dentro, aparte de los primeros treinta y tres episodios del anime (el mismo número de capítulos que vendrá también en el pack en DVD), se incluirá un libreto de doce páginas con contenido adicional como fichas de personajes, galerías de imágenes, etc. Asimismo, se indica que se están usando discos Blu-ray de doble capacidad para incluir más episodios por disco (sin perder calidad de imagen). Así, la serie al completo ocupará menos espacio.

En lo que respecta al aspecto técnico de la edición, Selecta Visión ha indicado que la calidad de imagen será de HD 1080p a partir de los materiales originales facilitados desde Japón. Los audios incluidos en ambos packs serán: Castellano DTS HD 2.0, Catalán DTS HD 2.0 y Japonés DTS HD 2.0 con subtítulos en castellano.

Por último, el anime InuYasha será editado de forma íntegra y sin censura. No obstante, la canción del primer opening, Change the World (capítulos 1-34), y el ending Brand New World (episodios 149-65) no estarán disponibles por indicación expresa del licenciador japonés. Estos temas no aparecen en ninguna edición fuera de Japón.

InuYasha

En el Japón antiguo, durante la era Sengoku, los demonios y lo humanos conviven en el mismo mundo, pero no de manera amistosa. Los humanos temen a los demonios que destruyen los pueblos y matan a sus habitantes. Pero dentro de la raza de los demonios, también existen los que son mitad humano y mitad demonio, como es el caso de InuYasha, quien busca desesperadamente la Esfera de los Cuatro Espíritus para poder convertirse en un demonio completo y no ser repudiado por ambas razas.

Durante su viaje conoce a la hermosa Kikyō, sacerdotisa y poseedora de dicha esfera. InuYasha, esperanzado, trata de robársela de todas las maneras posibles, pero la chica siempre acaba ganándole en cada combate. Al final, los dos entablan una gran amistad que se rompe al cabo del tiempo por un malentendido que lleva a la sacerdotisa, herida de gravedad tras una pelea, a sellar al semi-demonio en un árbol por toda la eternidad. A punto de morir, Kikyō pide ser incinerada junto con la esfera para que no haya ningún peligro en el futuro.

Quinientos años después, en el Japón actual, el lugar donde está sellado InuYasha se ha convertido en un templo regentado por la familia Higurashi. La nieta del sacerdote, Kagome, es una chica normal y corriente que cada día va al instituto e intenta llevar al día los muchos deberes que le mandan sus profesores.

Un día antes de cumplir años, su abuelo le cuenta la peculiar historia de la Esfera de los Cuatro Espíritus, pero la chica no hace mucho caso, porque no le interesan ese tipo de historias. Justo al salir fuera, nota que alguien la llama desde el pozo del templo y va a investigar lo que ocurre allí. Al llegar, un demonio la agarra y la transporta inmediatamente a la era Sengoku, donde se encuentra con InuYasha, que sigue sellado el árbol. Tras un grave incidente se descubre que Kagome es la nueva portadora de la Esfera de los Cuatro Espíritus. Una vez liberado, el semi-demonio intenta robarla de nuevo, pero la esfera se destruye en miles de pedazos que se esparcen por todo el territorio. Por ello, Kagome e InuYasha se alían para intentar reconstruir de nuevo la joya antes de que los demonios la utilicen en su propio beneficio.

Fuente: Selecta Visión