Parecía algo imposible, pero lo cierto es que el anime Naruto ha llegado de nuevo, aunque esta vez para quedarse entre nosotros durante una larga temporada’ttebayô.

Sabemos que no es Navidad ni Reyes, pero esta licencia representa para algunos otakus todo un regalo de primera. Éramos muchos los que pedíamos desde hace años que Naruto, una de las series míticas con las que crecimos, se editase en España al completo y con buena calidad. Y tras mucho tiempo dando la brasa con el tema, Selecta Visión decidió apostar por esta licencia que cuenta con millones de fans en todo el mundo y sigue sumando adeptos, ya que la historia de estos ninjas aún tiene cuerda para rato. Tras causar conmoción con su anuncio en el XXIII Salón del Manga de Barcelona, ya tenemos en nuestras manos (su salida al mercado está prevista para marzo, aunque los asistentes al XVIII Japan Weekend de Madrid pudieron hacerse con el primer pack de manera anticipada) los veinticinco primeros capítulos de la serie protagonizada por el ninja más gamberro y con el corazón más grande que jamás haya existido. Una historia de superación, sacrificio y amistad plagada de acción, batallas para el recuerdo y humor. Hoy tenemos el placer de mostraros cómo es el primer pack en DVD de Naruto. ¡Comencemos juntos el camino del ninja!

“Sólo te puedes volver realmente fuerte si tienes algo importante que proteger”

Naruto

Uzumaki Naruto es un chico de 12 años que sueña con ser el Hokage de la Villa Oculta de la Hoja (Konoha) y ser reconocido por todos sus habitantes. No obstante, desde niño ha sido despreciado por albergar en su interior al poderoso Zorro de Nueve Colas (Kyūbi). Sin embargo, eso no supone un obstáculo para que el joven haga lo imposible para alcanzar su sueño. De esta manera, Naruto consigue entrar en la academia ninja, donde pronto se le considera el bromista de la clase. Y es que debido al aislamiento sufrido desde pequeño, el chico intenta llamar la atención de todas las maneras posibles. Por si eso fuese poco, los estudios no son lo suyo, por lo que suspende todas las asignaturas.

Sin embargo, su profesor en la academia, Iruka, intenta ayudarle porque ve en él mucho potencial. Así, y tras la revelación de la verdad sobre el ser que alberga en su interior, Naruto consigue graduarse en la academia ninja para seguir su formación como Genin, momento en el que debe formar equipo con dos de sus compañeros de clase teniendo como capitán del grupo a un ninja de nivel más elevado. Este es bautizado como Equipo 7, y está compuesto por el propio Naruto, Uchiha SasukeHaruno Sakura y el Jōnin Hatake Kakashi. Juntos deben realizar misiones que les ayudarán a evolucionar como ninjas y como personas, estableciendo lazos y relaciones que darán lugar a acontecimientos venideros en los que entrará en juego la seguridad de todo el Mundo Ninja.

Naruto nació en 1997 como un one-shot (manga con un único capítulo) que apareció en las páginas de la Akamaru Jump. En noviembre de 1999 la obra se convirtió en una serie regular de la revista Shōnen Jump que, tras quince años en activo y un total de setenta y dos volúmenes recopilatorios, aupó a su autor, Masashi Kishimoto, a lo más alto del mundo editorial del manga a nivel mundial.

Unos meses después del final de la historia original, Kishimoto, aparte de algún que otro one-shor en el que explica los orígenes de ciertos personajes, se puso al frente de un spin-off titulado Naruto Historia Especial: El Séptimo Hokage y el Mes de la Primavera Escarlata. En este volumen único compuesto por diez capítulos, el autor indaga en uno de los asuntos que más dio que hablar al finalizar Naruto. Preferimos no comentarlo por considerarlo un gran spoiler de la serie.

Naruto

El éxito del manga hizo que pronto se decidiese llevar esta apasionante historia a la pequeña pantalla. Así, el 3 de octubre de 2002 daba comienzo la emisión del anime Naruto, una serie dirigida por Hayato Date y producida por Studio Pierrot en colaboración con TV Tokyo que, tras doscientos veinte episodios (de los cuales sólo los ciento treinta y cinco primeros capítulos están basados en el manga original), finalizó.

En España el anime Naruto se pudo ver en televisión en los canales Jetix, Cuatro, Factoría De Ficción (FDF) y Animax. Cabe destacar que el doblaje al castellano corrió a cargo de Panini, quien hizo algunos cambios en las intros originales. Asimismo, también puso a la venta algunos packs en DVD, aunque pronto dejó de lanzarlos debido a las bajas ventas.

En lo que respecta al manga Naruto, en España fue editado en un primer momento por la delegación española de Glénat, la cual se desligó de la empresa madre y continuó su andadura bajo el nombre de Editores de Tebeos. Tiempo después, EDT perdió las licencias de la editorial Shueisha y Naruto fue a parar al catálogo de Planeta Cómic, editorial que ya ha lanzado tanto los setenta y dos tomos de la serie regular como el spin-off que os hemos mencionado antes. Este mismo año tendremos con nosotros las aventuras de Boruto: Naruto Next Generations.

Naruto

Durante el XXIII Salón del Manga de Barcelona, la distribuidora Selecta Visión dio una gran alegría a muchos fans de la serie con el anuncio de la licencia de Naruto para su distribución en DVD para consumo doméstico. Aunque su salida al mercado está prevista para el mes de marzo, durante el pasado Japan Weekend se puso a la venta de manera especial el primer pack de Naruto, compuesto por los veinticinco primeros episodios. Tras disfrutarlos como si de la primera vez que los viésemos se tratase, a continuación os hablamos de lo que ofrece este primer cofre que todo fan de Naruto debe tener sí o sí en su animeteca y que podéis reservar en la tienda de Selecta Visión (36,99€).

Edición en DVD de Naruto por Selecta Visión

Este primer pack de Naruto en formato DVD destaca principalmente por la fuerza que desprende su portada, mostrando a los integrantes del Equipo 7 en primer plano junto al logo de la serie. Por el contrario, en la contraportada tenemos las especificaciones técnicas y una pequeña sinopsis de lo que vamos a encontrar. El lomo, por su parte, incluye un extracto de una ilustración especial que veremos completa al unir los nueve cofres que componen esta primera parte del anime Naruto.

Naruto

Dentro de la box de cartón, decorada hasta el más mínimo detalle, se encuentran tres estuches delgados que traen en su interior los cinco DVD’s  que componen esta primera parte de la obra que abarca desde el inicio hasta el principio del arco de los Exámenes de Ascenso a Chūnin, pasando por la saga del País de las Olas. Mientras que en los dos primeros estuches tenemos dos DVD’s en cada uno, en el tercero sólo tenemos uno. Dentro de cada funda podemos leer una sinopsis de los capítulos incluidos en cada disco, al igual que en la contraportada de la misma.

Naruto

Naruto

Naruto

Naruto

Cada uno de los DVD’s cuenta con un menú interactivo en el que se puede escuchar el opening de Naruto mientras escogemos qué queremos hacer: ver los episodios incluidos en el disco a la vez, escoger un capítulo directamente o ver qué otras obras nos propone Selecta Visión dentro de la sección Otros Títulos. En esta ocasión tenemos: Fairy Tail, Dragon Ball Super y la película One Piece Gold.

Naruto

Si nos centramos en los aspectos más técnicos, la calidad de imagen se ha mejorado notablemente y, aparte, podemos ver la serie en formato 4:3 (los menús están en formato panorámico). En cuanto al sonido, se ha incorporado el audio en castellano que ya escuchamos en su día por televisión, además del doblaje original en japonés. Esto último va acompañado de unos subtítulos en nuestro idioma muy fieles al guión y bien posicionados en pantalla, por lo que no enturbian la visualización.

Naruto

Conclusión

Tal y como hemos mencionado en más de una ocasión a lo largo de este texto, es toda una alegría poder tener el anime de Naruto con la esperanza de que no nos van a dejar con la colección colgada. Además, a todo ello debemos sumarle que se han respetado los openings y endings originales, toda una alegría para los fieles seguidores de esta serie que, le pese a quien le pese, siempre será una de las más recordadas. Por supuesto, no nos podemos olvidar de que tenemos con nosotros una edición íntegra y sin censura, lo que significa que veremos la serie “como Japón la trajo al mundo”.

En lo que respecta al doblaje, se ha mantenido intacto el que se pudo ver en televisión, por lo que escucharéis el ya mítico “Vaya que sí”. No obstante, no tenéis de qué preocuparos, porque Selecta Visión está en todo y ha incluido el audio original en japonés con subtítulos en nuestro idioma para que no perdamos detalle de la trama.

La distribuidora Selecta Visión ha cuidado al mínimo cada detalle de esta edición, lo que la hace aún más especial. A esto debemos sumarle que estamos ante una historia que nunca pasará de moda y que logrará llegarte hasta el corazón de ninja con momento inolvidables, un sentido del humor realmente divertido, unos combates épicos que te dejan pegado a la pantalla… En definitiva, una obra que cualquier fan de la animación japonesa debe ver o, al menos, darle una oportunidad. Así pues, ¿estáis dispuestos a volver a Konoha y seguir a Naruto en sus aventuras?

Naruto