Raziel regresa al Retroanuncio en busca de almas viejunas. ¿Os acordáis de uno de los títulos más famosos de finales de los 90?

Entrada publicada originalmente el 27 de enero de 2013.

Esta semana en El Retroanuncio rendimos tributo a uno de los títulos más recordados de la primera Playstation: Soul Reaver.

Segunda entrega de la Legacy of Kain Series, Soul Reaver es para muchos, la entrega más redonda de esta franquicia vampírica en la que los viajes en el tiempo, los giros inesperados de la trama y las referencias mitológicas judeocristianas están a la orden del día en esta aventura que tiene lugar en el decadente mundo de Nosgoth.

No sólo supuso el estreno de la saga en las tres dimensiones (de una forma estupenda, explotando toda la potencia de la primera Playstation), sino que nos dio un protagonista para el recuerdo, Raziel (con unos monólogos interiores y unas reflexiones que ríete tú de grandes personajes de esta generación). El éxito del juego hizo que no sólo fuera llevado también al PC y a Dreamcast, sino que la franquicia siguiera expandiéndose y enriqueciéndose con Soul Reaver 2, Blood Omen 2, y el capítulo final (hasta el momento), Legacy of Kain: Defiance, en el que se ponía fin de una vez por todas al conflicto entre Raziel y su antigo amo, Kain.

Os dejamos con los cuatro perturbadores anuncios que salieron para promocionar el juego en su momento, que pese a todo nos enseñan una valiosa lección sobre la vida. Únicamente tenéis que hacer click para comprobarlo.