La madre de todos los crossovers nintenderos vuelve al Retroanuncio. Let’s get ready to rumble!

Entrada publicada originalmente el 27 de mayo de 2012.

Bienvenidos una semana más al Retroanuncio. Esta semana nos hacemos eco de uno de esos juegos que, con una premisa de lo más peculiar, ha creado toda una franquicia a su alrededor en la que múltiples celebridades del videojuego se dan tortas hasta reventar. Estamos hablando, ni más ni menos, que de ¡Super Smash Bros!

Este desenfadado título, desarrollado en 1999 para Nintendo 64 permitía que hasta cuatro jugadores se enfrentaran entre sí encarnando a personajes tan icónicos como Mario, Link, Samus, Donkey Kong, Pikachu, y  muchos más miembros de la fauna nintendera.Como todos sabréis, su sistema de juego es muy diferente al de otros juegos de lucha. Aquí lo que importa es lanzar al enemigo fuera del escenario, ya sea mediante golpes convencionales, o todo tipo de objetos, que van desde pistolas láser, a bates de baseball, pokeballs y un largo etcétera. El éxito de esta propuesta no se hizo esperar, por lo que Game Cube y Wii también recibieron su correspondiente ración de Super Smash Bros, contando además la entrega para la blanquita de Nintendo con personajes invitados como Solid Snake o Sonic.

Llegados a este punto, y sin más dilación, os dejamos con el “retroanuncio” en cuestión, el cual supone toda una declaración de intenciones sobre el contenido del juego.