THQ Nordic planea adquir nuevas licencias y estudios.

Quien lo iba a decir cuando Nordic adquirió la marca THQ, recordada por muchos de nosotros. Y ahora, la renombrada THQ Nordic toma fuerza y acaba de adquirir al 100% un gigante de la distribución y edición de videojuegos: Koch Media. Junto con el estudio Deep Silver. De este modo, licencias como Saints Row, Metro, Dead Island y muchas más pasan a formar parte de la compañía que edita sagas como Darksiders, Red Faction, de Blob y los juegos de la antigua THQ. Casi nada.

Tal y como indica, Lars Wingefors, director ejecutivo de THQ Nordic,  “Koch Media tiene una larga historia de rentabilidad pese a las pérdidas de algunos de sus lanzamientos menos exitosos. THQ Nordic está convencida de que los estudios de Deep Silver como parte de THQ Nordic lanzarán exitosamente al menos cuatro proyectos AAA incluyendo Metro Exodus, el próximo título de Volition Studio y lo próximo de Dambuster Studio -autores de Homefront: The Revolution-, junto con un número de otros juegos desarrollados o publicados”.

No obstante, hay que indicar que en un primer momento Koch Media y Deep Silver seguirían trabajando de forma independiente, aunque THQ Nordic ha indicado que tiene intención de adquirir nuevos estudios y licencias.