Déjate sorprender por Mi Experiencia Lesbiana con la Soledad, un tomo único autobiográfico de Kabi Nagata que ya está disponible de la mano de Fandogamia Editorial.

Tras mucho tiempo esperando con ansia desde que se confirmó la licencia ya tenemos con nosotros el volumen único Mi Experiencia Lesbiana con la Soledad, de Kabi Nagata. Una historia en la que la autora se abre en canal y que no deja indiferente a nadie por la diversidad de temas que toca. Hoy, además de hablar de la obra, os presentamos la edición en castellano que ha realizado Fandogamia Editorial.

“¡Ya no quiero sufrir más! ¡Quiero poder entender mis propios sentimientos!”

Mi Experiencia Lesbiana con la Soledad

Tal y como hemos mencionado anteriormente, Mi Experiencia Lesbiana con la Soledad es una obra autobiográfica en la que Kabi Nagata nos muestra su caída en desgracia desde que dejara la universidad y todo lo que ha tenido que pasar hasta tomar una determinación que cambia su vida por completo. Depresión, ansiedad, bulimia… Todo ello es tratado desde el punto de vista de alguien que lo ha sufrido en primera persona de una manera que consigue llegarte al corazón.

Mi Experiencia Lesbiana con la Soledad (Sabishisugite Lesbian Fuuzoku ni Ikimashita Report) es un volumen único en el que se han recopilado todos los episodios de esta historia que Kabi Nagata publicó originalmente en su cuenta personal de Pixiv. Fandogamia Editorial vio un gran potencial en esta historia y confirmó su licencia a mediados del mes de julio del año pasado, anunciando que estaría disponible para el Salón del Manga de Barcelona a un precio de 12€. Finalmente, la obra se pospuso a febrero de este año, haciendo justicia a la frase de “lo bueno se hace esperar”.

Edición de Mi Experiencia Lesbiana con la Soledad por Fandogamia Editorial

Mi Experiencia Lesbiana con la Soledad

Lo primero que llama la atención cuando tenemos entre manos este tomo es el color rosa que lo inunda casi todo. Y es que Kabi Nagata sabe usar a la perfección el contraste entre este tono alegre con los temas tan duros que se narran en el libro. Así pues, en la portada de la sobrecubierta de tacto suave encontramos una ilustración clave en la trama y en la contraportada la sinopsis de la obra contada en primera persona, al igual que el resto de la obra.

Seis episodios (cinco de historia y uno extra) son los que forman este volumen que posee ciento cuarenta y cuatro páginas. Unos episodios separados por páginas especiales adornadas de blanco y rosa. Por otro lado, el tamaño del tomo es de 21×14,85cm, el cual nos permite disfrutar con todo lujo de detalles del dibujo de Nagata y con el que la lectura es realmente agradable.

En lo que respecta a la traducción al castellano no tenemos más que buenas palabras, pues una adaptación así requiere un gran trabajo. Y este se ha hecho a la perfección. Luis Alis firma la versión en nuestro idioma de Mi Experiencia Lesbiana con la Soledad. Una versión fiel a la original y que, con un vocabulario cercano, nos mete de lleno en el día a día de Kabi Nagata y su lucha contra sus demonios internos.

Conclusión

Mi Experiencia Lesbiana con la Soledad es una historia que no deja indiferente a nadie tanto para bien como para mal. Kabi Nagata nos presenta una serie de vivencias que podemos calificar de desgarradoras de principio a fin, pues cuenta con pelos y señales algunas de las situaciones por las que ha pasado durante una etapa de su vida. Es por ello que podemos calificar a Nagata de valiente y atrevida al dar un paso tan importante al contarlo de esta manera y mostrar cómo ha intentado salir de su gran bache emocional.

No obstante, y en lo relacionado con las diferentes experiencias que cuenta Kabi Nagata, da la sensación de que se queda a medio gas, que no cuenta todo lo que debería para que el lector tenga una visión mucho más concisa de lo que pasa por su mente. Un claro ejemplo de ello es el instante en que indica que sin darse cuenta se encontraba sola y en un proceso depresivo al que había que sumarle un trastorno alimenticio. No da un motivo realmente claro por el que comienza ese proceso de autodestrucción, lo que en ocasiones hace que sea muy complicado ponerse en su situación.

Centrándonos en el dibujo, Nagata tiene un estilo muy personal y definido que es su seña de identidad. El estilo es más dirigido a la caricatura que a la realidad, lo que le da la posibilidad de contar cualquier historia con un toque diferente y atrevido. Aparte, el uso de tonos rosáceos hace de gran contraste.

Por último, pero no menos importante la edición que nos ofrece Fandogamia Editorial es exquisita se mire por donde se mire. Se nota que lo han dado todo para poder lanzarla con la mayor calidad posible. Gran traducción, excelente maquetación y adaptación son algunos puntos fuertes de este tomo único que os espera en librerías y tiendas especializadas.

Mi Experiencia Lesbiana con la Soledad