Streets of Rage 2 es una de las obras cumbres en eso de las tollinas virtuales. ¿No lo conocéis? Eso se arregla en un periquete. ¡Paf!

Entrada publicada originalmente el 30 de noviembre de 2012.

¿Se rieron mucho de vosotros durante la época del colegio? ¿Erais el típico pringadillo que nadie quería en las actividades de educación física y que los abusones usaban como saco de entrenamiento? Pues sentimos mucho deciros lo siguiente, pero la culpa fue única y exclusivamente vuestra.

Al menos eso es lo que Sega nos quiso inculcar a través del Retroanuncio que hoy os traemos, dedicado a Streets of Rage 2, uno de los mejores beat’ m ‘up de Mega Drive, y considerado mejor título de la franquicia.

Esta secuela, desarrollada en 1992, dejaba en pañales al título original: Gráficos mejorados con sprites más grandes (solo hay que recordar al mastodóntico Max Thunder), la mejor banda sonora de la saga (de la mano del inconfundible Yuzo Koshiro), y una jugabilidad a prueba de bombas, cuya única pega es que aún no se podía correr (detalle que fue finalmente subsanado en Streets of Rage 3).

Sin más dilación os dejamos con el Retroanuncio en sí, el cual nos enseña, a la manera de la Sega de los noventa, que la violencia en los videojuegos no solo es buena, sino que es mejor si la aplicamos en la vida real.