La serie de animación Made in Abyss recibirá dos películas recopilatorias que se estrenarán en Japón el próximo invierno.

El site oficial de la adaptación animada del manga Made in Abyss, de Akihito Tsukushi, ha confirmado que la obra tendrá dos películas recopilatorias que se estrenarán el próximo invierno. La primera de ellas se titulará Made in Abyss: Tabidachi no Yoake, mientras que la segunda llevará por título Made in Abyss: Hōrō Suru Tasogare. Posteriormente se estrenará la segunda temporada.

Los primeros trece episodios de Made in Abyss se emitieron el pasado verano, convirtiéndose rápidamente en uno de los más aclamados por el público. La historia nos presenta un enorme sistema de fosas y cuevas llamado Abismo, el cual es el único lugar inexplorado en el mundo. Extrañas y maravillosas criaturas residen en sus profundidades, aparte de albergar reliquias preciosas que los humanos son incapaces de hacer. Los aventureros que se adentran en el foso son conocidos como Cazadores de Cavernas. Una pequeña niña huérfana de nombre Rico vive en la ciudad de Ōsu, al borde del abismo. Su sueño es convertirse en Cazadora de Cavernas como su madre y resolver los misterios del sistema de cuevas. Un día, Rico comienza a explorar el lugar y descubre un robot que se asemeja a un niño humano…

Fuente: ANN