Los Cazafantasmas vuelven por todo lo alto con un nuevo cómic en el que nuestros chicos tienen que demostrar, una vez más, de qué están hechos.

Los seguidores de los cómics de los míticos Cazafantasmas están de enhorabuena, talonianos. Después de una primera entrega repleta de momentos para el recuerdo y un crossover con las Tortugas Ninja que se ha quedado grabado a fuego en nuestra mente, continuamos con un segundo tomo que nos invita a viajar hasta el Lugar Más Mágico de la Tierra. ¿Serán nuestros chicos capaces de sobrevivir?

“¡La histeria colectiva sólo es el principio!”

Cazafantasmas

Esta continuación retoma la historia donde se quedó el anterior tomo. Así pues, encontramos a Los Cazafantasmas buscándose la vida como pueden para seguir trabajando con los pocos medios que tienen, pues debido a la gestión de Walter Peck están viviendo una crisis económica muy complicada de superar. A esto se une un misterioso caso que les traerá de cabeza. Se han registrado varias posesiones en un parque de atracciones cercano y tienen que averiguar de qué se trata con un miembro menos, pues Egon decide investigar el alto número de casos sobrenaturales que asolan la ciudad.

Fandogamia Editorial nos trae esta segunda parte que se hace mucho más llevadera que la anterior gracias al trabajo de Eric Burnham, quien parece haberle cogido aún más si cabe el tono a esta franquicia. De esta manera tenemos diálogos muy interesantes mezclados con conversaciones que consiguen sacarnos una sonrisa de oreja a oreja. Muy buen trabajo.

En lo que respecta al dibujo, este ha vuelto a caer en manos de Dan Schoening  y el colorista Luis Antonio Delgado. El estilo es dinámico y lleno de detalles, acercándose en determinadas viñetas a la serie clásica de los noventa. Y hablando de los noventa, tenemos que destacar algunas ilustraciones que homenajean a diferentes iconos de dicha época. Unos guiños que a más de uno les van a encantar. A todo esto debemos sumarle un más que acertado uso del color, dándole más vida si cabe a los monstruos que atacan a Los Cazafantasmas.

Cazafantasmas

Pero aquí no acaban las sorpresas, talonianos, pues si os quedáis con ganas de más historias tras haber finiquitado El Lugar Más Mágico de la Tierra tenéis artworks, portadas alternativas y… ¡Una historia corta extra! Esta lleva por título El Hombre que Deseaba la Muerte y os mantendrá pegados al tomo desde la primera viñeta.

Como hemos apuntado antes, Fandogamia Editorial es la encargada de editar en nuestro país Cazafantasmas: el lugar más mágico de la Tierra. Con una edición cuidada y sin ningún error de impresión, no podemos dejar pasar la oportunidad de alabar el trabajo tanto de maquetación como de traducción (obra de Cristian Timoneda). Así pues, por 12€ podréis tener esta esperada continuación que seguro os deja con ganas de más. Os invitamos con nosotros a esperarla pacientemente.

Cazafantasmas