¡Leña al mono! Donkey Kong Country es uno de los mejores juegos de Super NES, y alzó a RARE al Olimpo de las desarrolladoras de videojuegos.

Entrada publicada originalmente el 28 de octubre de 2012.

Al mono más famoso de los videojuegos ya le hemos dedicado varios Retroanuncios, pero es que tanto sus títulos como su carta de presentación en televisión son siempre dignos de mención. Tras las entregas dedicadas a Donkey Kong (Game Boy) y Donkey Kong 64 (Nintendo 64), no podemos olvidarnos de la joya de la corona: Donkey Kong Country, juego con el que Rare dio todo un golpe de efecto, presentándonos un título que explotaba al máximo la 16 bits de Nintendo, acompañado de una jugabilidad de vértigo y que sigue siendo tan disfrutable a día de hoy como lo fue en 1995. Por si fuera poco, el título dio lugar a dos secuelas tan brillantes como él, regalándonos una trilogía de plataformas inigualable y que servía de despedida por todo lo alto para la consola.

A continuación os dejamos con tres anuncios dedicados al juego. El primero es el estadounidense, en el que cual se hace hincapié que el juego solamente lo podréis encontrar en Super Nintendo, haciendo ciertas menciones a Sega por el camino,  el segundo es el anuncio mexicano, que cuenta con un niño algo peculiar. Y no nos podemos olvidar de su conversión a Game Boy Color.