Es uno de los animes de la infancia para muchos, por lo que es toda una alegría tenerlo en formato físico y, además, en Blu-ray. Esta es la edición que Selecta Visión nos ofrece de InuYasha.

¿Quién no recuerda esos días felices en los que nos sentábamos frente al televisor a ver anime como si no hubiera un mañana? Una de las series con la que más nos reíamos regresa a nuestra vida de una manera muy especial, en alta definición. Se trata de InuYasha, la adaptación animada del clásico de la autora Rumiko Takahashi que ya podemos adquirir tanto en DVD como en Blu-ray bajo el sello de la distribuidora Selecta Visión.

“¡Siéntate!”

En el Japón antiguo los demonios y lo humanos conviven en el mismo mundo, pero no de manera amistosa. Los humanos temen a los demonios que destruyen los pueblos y matan a sus habitantes. Pero dentro de la raza de los demonios también existen los que son mitad humano y mitad demonio, como es el caso de InuYasha, quien busca desesperadamente la Esfera de los Cuatro Espíritus para poder convertirse en un demonio completo y no ser repudiado por ambas razas.

InuYasha

Durante su viaje conoce a la hermosa Kikyō, sacerdotisa y poseedora de dicha esfera. InuYasha, esperanzado, trata de robársela de todas las maneras posibles, pero la chica siempre acaba ganándole en cada combate. Al final, los dos entablan una gran amistad que se rompe al cabo del tiempo por un malentendido que lleva a la sacerdotisa a sellar al semi-demonio en un árbol por toda la eternidad. Antes de fallecer, Kikyō pide ser incinerada junto con la esfera para que no haya ningún peligro en el futuro.

Quinientos años después, en el Japón actual, el lugar donde está sellado InuYasha se ha convertido en un templo regentado por la familia Higurashi. La nieta del sacerdote, Kagome, es una chica normal y corriente que cada día va al instituto e intenta llevar al día sus estudios.

Un día antes de su cumpleaños, su abuelo le cuenta la peculiar historia de la Esfera de los Cuatro Espíritus, pero la chica no hace mucho caso, pues no le interesan ese tipo de historias. Justo al salir fuera, nota que alguien habla desde el pozo del templo, por lo que va a investigar lo que ocurre. Al llegar, un demonio la transporta a la era Sengoku donde se encuentra con InuYasha, que sigue sellado el árbol. Tras un grave incidente se descubre que Kagome es la nueva portadora de la Esfera de los Cuatro Espíritus. Una vez liberado, el semi-demonio intenta robarla de nuevo, pero la esfera se destruye en miles de pedazos que se esparcen por todo el territorio. Por ello, Kagome e InuYasha se alían para intentar reconstruir de nuevo la joya antes de que los demonios la utilicen en su propio beneficio.

InuYasha

InuYasha es un shōnen de la autora Rumiko Takahashi que nació en las páginas de la revista Weekly Shōnen Sunday (Shogakukan) en noviembre de 1996 y finalizó en junio de 2008 con un total de cincuenta y seis volúmenes recopilatorios.

Desde que viera la luz en 1996, InuYasha ha sido adaptada a una serie de animación de ciento sesenta y siete episodios que se emitieron entre los años 2000 y 2004. Este anime se completó con una serie de veintiséis capítulos titulada InuYasha Kanketsu-hen. Asimismo, se estrenaron varias OVA’s y hasta cuatro películas (InuYasha, la película: la batalla a través del tiempo, InuYasha, la película 2: el castillo de sueños en el interior del espejo, InuYasha, la película 3: la espada conquistadora e InuYasha, la película 4: fuego en la isla mística).

En España, el manga InuYasha fue editado al completo por la extinta editorial Glénat tanto en castellano como en catalán. El anime, por otro lado, vio la luz tanto en televisión como en formato doméstico de la mano de Selecta Visión, empresa que también nos trajo hace un tiempo las cuatro películas de la serie.

InuYasha

Durante la celebración del pasado Salón del Manga de Barcelona se confirmó que Selecta Visión iba a reeditar la serie completa (incluido InuYasha Kanketsu-hen) en alta definición, algo que entusiasmó tanto a los presentes como a aquellos que seguían el evento mediante las redes sociales. Así pues, a principios del pasado mes de abril la distribuidora puso a nuestra disposición el primer pack de la serie tanto en formato DVD (36,99€) como en formato Blu-ray (57,99€). Veamos qué ofrece este último.

Edición de InuYasha en Blu-ray por Selecta Visión

Esta primera box de InuYasha incluye los treinta y tres primeros episodios de la serie. En el caso de la versión en Blu-ray, los tres discos se encuentran dentro de un desplegable especial que a su vez viene protegido por una elegante caja de cartón en cuya portada tenemos a los protagonistas, mientras que en la contraportada tenemos tanto las especificaciones técnicas como una sinopsis de la historia.

Volviendo al desplegable interior, este está decorado con ilustraciones oficiales de la serie de animación en las que no sólo aparecen InuYasha y Kagome, sino que también podemos ver a otros personajes muy importantes para la historia. Al final del mencionado desplegable viene un libreto del que hablaremos más abajo.

InuYasha

Lo primero que aparece una vez insertamos cada disco en el reproductor Blu-ray es un menú interactivo en el que se puede escoger entre ver todos los episodios seguidos (Play), el audio que queremos (castellano 2.0 DTS, HD catalán 2.0 DTS o HD japonés 2.0 DTS HD) y subtítulos en castellano, o ir a un episodio directamente.

InuYasha

Tal y como os hemos mencionado, uno de los extras de la edición en Blu-ray de InuYasha es un libreto especial de aproximadamente veinticuatro páginas a todo color. En él podemos leer fichas de los personajes y un índice de los capítulos que están incluidos en el pack. Asimismo, entre una sección y otra se han añadido ilustraciones especiales de la serie para alegría de los fans más acérrimos de las aventuras y desventuras de InuYasha y Kagome.

InuYasha

Conclusión

InuYasha es una de esas series que, pase el tiempo que pase, nunca pasará de moda. Esto es gracias al gran trabajo que hizo en su día la gran Rumiko Takahashi, pues ha otorgado a sus personajes de una gran personalidad que es capaz de saltar del papel o de la pantalla del televisor. A esto debemos sumarle una trama que, si bien no ofrece ninguna novedad ni “sorpresa” narrativa, logra enganchar desde sus primeros episodios. Unos episodios que cuentan con un buen ritmo, por lo que no se hacen nada pesados.

Con respecto al anime, este logra reflejar a la perfección el universo creado por Takahashi, ofreciéndonos, además, algunos episodios que, aunque son de relleno, casan a la perfección con el devenir de la trama. Aparte, y en relación a las versiones en castellano y en catalán, se hizo un gran trabajo tanto de traducción como de doblaje, dándoles a los personajes una identidad propia fácil de reconocer.

Selecta Visión ha demostrado su debilidad por los grandes clásicos, tratando sus ediciones con esmero y cuidado, e InuYasha no es una excepción. Desde la box contenedora hasta los menús de cada disco, todo está realizado con un cariño que se agradece. Y es que poder tener en nuestra animeteca una serie de este calibre en alta definición es todo un regalo.

InuYasha