Descubre junto a Anna, Ru y Shinobu lo que esconde la Academia Tenkai en el primer tomo de Lifex01. Porque uno no está realmente muerto hasta que se agotan todas las posibilidades de volver a la vida.

Uno de nuestros dichos preferidos es “Lo bueno, si breve, dos veces bueno”. Y eso es justamente lo que caracteriza a la serie de la que os vamos a hablar hoy. Nos referimos a una de las últimas licencias que se ha incorporado al cada vez más extenso y variado catálogo de Fandogamia Editorial. Una obra que se compone únicamente por dos tomo, cuyo primer número ya podemos disfrutar, y que nos adentra en la agitada y poco común vida estudiantil de una chica que trata con todas sus fuerzas de volver a la vida. ¿Que no entendéis muy bien a qué nos referimos? ¡Pues seguid leyendo y descubrid junto a nosotros los entresijos del primer tomo de Lifex01!

“¡¡Antes muerta que junto a este tío!!”

Lifex01

La apacible y despreocupada vida de estudiante de secundaria de Anna Kurata da un giro radical cuando, en uno de esos días en los que no te puedes creer tu mala suerte, un camión la atropella, dejándola más muerta que viva. Al despertar de su letargo Anna descubre que ha ido a parar a un mundo entre la vida y la muerte donde se ponen a prueba los espíritus moribundos. Allí conocerá a un ángel un tanto apático y perezoso llamado Ru que tiene por misión ser su supervisor y consejero para que consiga volver a la vida. Para ello le entrega una pequeña botella de cristal que la chica deberá llenar con Eneral, una sustancia que podrá conseguir superando exámenes con éxito y que, una vez llene la botella, deberá ingerir para volver al mundo humano.

Tras sobreponerse al susto inicial y asumir su nuevo estado de “casi muerta”, Anna comienza su vida escolar en la academia de la organización Tenkai, encargada de agrupar y administrar las almas moribundas. Allí conocerá a sus compañeros Shiho Arisaka, una joven amable, Ryosuke Nakatsu, un chico vivaz y risueño, y Shinobu Kiryuu, un joven con malas pulgas y peor genio al que Anna se le cruza entre ceja y ceja.

Pero Anna no tardará en comprender que conseguir el Eneral no será tan sencillo, ya que no sólo deberá afrontar con éxito misiones de lo más variopintas y peligrosas, sino que deberá andarse con ojo con aquellos que quieren eliminarla del mapa para reducir la competencia, por no hablar de que el destino la pondrá también a prueba al convertirla en compaña de equipo del irascible y frío Kiryuu. ¿Cómo se supone que conseguirá su objetivo de volver a la vida si debe cooperar con alguien que la ignora?

Lifex01 es un manga creado por Kabosu que se publicó en 2012 en la revista Otome High! (Futabasha) y fue posteriormente recopilada en dos tomos. Durante la celebración de Heroes Manga Madrid de 2017, Fandogamia Editorial anunció que se había hecho con la licencia de esta breve e intensa obra en nuestro país. Tras unos meses de espera, ya tenemos con nosotros el primero de los dos volúmenes de Lifex01 que se puede conseguir en tiendas especializadas y en la propia web de Fandogamia Editorial por 7,50 euros.

Edición de Lifex01 por Fandogamia Editorial

Fandogamia Editorial nos presenta una edición en castellano de Lifex01 realizada en formato rústica con sobrecubierta y un tamaño de 17,6cm.x11,2cm que se publica bajo la línea Yamanote. Bajo la sobrecubierta plástica se encuentran una viñeta protagonizada por Anna y Kiryuu en la portada y una ilustración de Ru en la contraportada.

Lifex01

Este primer tomo está compuesto por 162 páginas en blanco y negro en las que se distribuyen los seis primeros capítulos del manga. La edición viene rematada por un Epílogo final compuesto por dos tiras cómicas protagonizadas por Kabosu y por su editor y unas palabras de agradecimiento también de Kabosu.

En cuanto a la traducción, esta ha sido realizada por Wakana Sakamoto, quien ha realizado un buen trabajo de adecuación de los textos a la jerga juvenil en castellano, haciendo que la historia de este tomo sea más cercana y accesible para todo tipo de públicos.

Lifex01

Conclusión

Lifex01 es una obra que tiene diversos puntos a favor para ser una opción de compra para todos los amantes del manga. Como ya se ha dicho en diversas ocasiones, se trata de una serie de tan solo dos tomos. Esto quiere decir que no necesitará por nuestra parte ni una gran inversión económica ni disponer de mucho espacio en casa para hacerse con ella (factores que siempre influyen a la hora de aventurarse con una nueva obra). Además, se trata de una historia de acción que engancha desde el principio y que cuenta con personajes atrayentes con los que resulta sencillo dejarse llevar a través de las páginas.

El dibujo de Kabosu es muy elaborado, dando prioridad a los personajes y el movimiento sobre los fondos. Asimismo y en lo que a personajes se refiere, estos son muy variados, de manera que los lectores puedan elegir quién les gusta más: desde la pobre chica con mala suerte pero una voluntad de hierro, hasta la chica amable y dulce, pasando por el chico simpático y que lucha por sus amigos o el chico malo atormentado por su pasado pero, en el fondo, de buen corazón. Eso sin olvidarnos del observador perezoso pero interesado en cumplir su misión.

Lifex01

En cuanto a la historia, esta es atrayente desde el primer momento, aunque según avanzamos en la misma nos damos cuenta de que ciertos acontecimientos se suceden con demasiada prisa, sin apenas dejar desarrollo a los personajes. Esto no implica que la trama quede inconclusa o deje cabos sueltos (suponemos que se irán resolviendo en el segundo tomo), pero sí que coarta (al menos en este primer tomo) un poco el desarrollo y crecimiento de Anna y compañía, ya que no se profundiza en su pasado (de crucial importancia en el caso de Kiryuu), ni en su relación de amistad con Shiho y Ryosuke, ni en su situación, sentimientos u opiniones durante su estancia en la academia Tenkai.

Si nos fijamos en la edición, Fandogamia Editorial ha hecho un gran trabajo con la publicación en castellano de esta obra. Se trata de un tomo estándar con un acabado intachable y una traducción muy aceptable que ayudan a que la historia se lea sola de principio a fin. Así pues, ¿a qué esperas para descubrir esta nueva historia que ya forma parte del catálogo manga de Fandogamia Editorial?

Lifex01