Uno de los shooters más importantes de todos los tiempos vuelve al Retroanuncio para recordarnos por qué son tan grandes los títulos de id Software.

Entrada publicada originalmente el 16 de diciembre de 2012.

Uno de los máximos exponentes de los shooter en 1ª persona es Quake, creado como no, por los que asentaron las bases fundacionales del género: id Software, padres de Wolfenstein 3D, Doom y del “reciente” Rage.

El principal logro de la saga que homenajeamos hoy es haber dejado boquiabiertos a propios y extraños a finales de los noventa por el aprovechamiento que hacía de las primitivas tarjetas aceleradoras 3D.

Así pues, recorrer aquel castillo maldito en su primera entrega (con cameo de algún primigenio lovecraftiano incluido) o la base militar futurista de Quake 2 fue algo que marcó a muchos de nosotros.

Las conversiones para PC no se hicieron esperar, siendo en líneas generales bastante buenas y con apenas cambios respecto a los compatibles. No obstante, el verdadero motivo por el que hemos traído Quake a esta sección es debido a que sus anuncios son purro macarrismo noventero. Disfrutadlos.