Aprovechando el anuncio de Shenmue I y II HD, recordamos los anuncios viejunos de la época de Dreamcast. ¿Listos para sacar a Ryo Hazuki de la cueva?

Entrada publicada originalmente el 23 de septiembre de 2012.

29 de diciembre de 1999. Sega lanza en Japón el juego más ambicioso de toda su historia, Shenmue. A Occidente tardaría casi un año en llegar, pero los poseedores de Dreamcast que hubieran oído hablar de él, no dejaron pasar la oportunidad de hacerse con el esperado juego de Yu Suzuki.  Y aún así, fue un fracaso a nivel comercial debido a los altísimos costes de desarrollo (70 millones de dólares), que obligaría a los poseedores de la consola a comprar el título dos veces, solo para que Sega quisiera ver beneficio.

En 2001 vio la luz su secuela también en Dreamcast, y posteriormente en Xbox. El título mejoraba el ritmo de juego (uno de los elementos más criticados de la primera parte), así como introducía nuevas mejoras en el sistema de combate y secuencias QTEs, a la vez que continuaba la historia de venganza de Ryo Hazuki contra el enigmático Lan Di, el hombre que mató a su padre. Y, para desgracia de todos nosotros, desde la salida de Shenmue II, Ryo apenas se ha dejado ver, ya que lleva doce años viviendo en una cueva perdida en China, acompañado de una misteriosa joven (por lo que creemos que no se lo debe estar pasando nada mal).

Por eso mismo, y para recordar al mundo que a día de hoy, 23 de septiembre de 2012, hay quienes queremos ver nuevamente a Ryo pateando el culo a matones de poca monta mientras se echa unas partidas a Super Hang On, os dejamos con estos varios Retroanuncios que enfatizan las sensaciones de realismo y libertad que caracteriza a estos legendarios juegos. Aunque puede que luego no seáis capaces de discernir entre realidad y ficción.